Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAustralia pudo llevarse algo más ante Dinamarca, pero el 1-1 le da posibilidades de pasar a octavos. No obstante, los daneses, que supieron golpear en el momento indicado, tienen la primera opción de superar la fase.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El encuentro por jugarse en Samara era, para los hinchas peruanos, más que una simple previa al foco de la fecha: se enfrentarían Dinamarca -equipo que lo sufrió pero hizo lo justo para sacar un buen resultado ante Perú- y Australia -equipo que mostró ante Francia estar a la altura del parejo nivel del Grupo C-, desenlace que influiría directamente en los intereses nacionales para un hipotético fase a octavos de final. Lo que finalmente sucedió probó que -nuevamente- el favoritismo danés era tan solo un tema de papel y por nombres.

Hay un mérito importante del equipo dirigido por Age Hareide, y ese es tener la capacidad de golpear en un momento importante del juego sin tener el control, tal como se dio en la primera jornada. Nicolai Jorgersen no anduvo cerca al gol, pero le bastó una única buena acción cuando aún se acomodaban los hinchas en las tribunas del Cosmos Arena para asistir a Christian Eriksen. Este último tampoco ha destacado como conductor y estrella de su selección como esperaban muchos, pero cuenta con la jerarquía para definir como lo hizo en su primera y única situación clara de frente al arco de Mathhew Ryan.

A partir del gol, el control del trámite y la iniciativa fueron tomados en poco tiempo por Australia, que no tardó en comenzar a tenerla en campo rival frente a un elenco danés parado de manera ordenada, sin sufrir ataques muy profundos. Era bueno el trabajo del capitán Mile Jedinak en el medio: contribuyó a la circulación del balón e hizo notoria una mejoría en este aspecto tras haber cometido algunos errores en la derrota ante Francia. Precisamente, el barbón volvió a darle el empate transitorio a sus colores y otra vez desde el punto de penal, luego de una mano de Yussuf Poulsen comprobada con el VAR.

El VAR volvió a determinar un penal en contra de Dinamarca. Mike Jedinak convirtió el empate de Australia. (Foto: FIFA) 

Ya en el segundo tiempo, Dinamarca se mantuvo a la espera de su rival y contó con una buena actuación de su portero Kasper Schmeichel, quien se mostró siempre seguro ante los frecuentes intentos rivales que por momentos carecieron de profundidad. Matthew Leckie le trajo muchos problemas al lateral Jans Larsen gracias a su desequilibrio individual, que se mostró como un importante recurso para intentar desordenar a un equipo que cumplía con lo necesario para su propuesta.

De esta manera, el ingreso del iraní nacionalizado australiano Daniel Arzani le dio un dolor de cabeza adicional a la defensa danesa ante la velocidad y movilidad del atacante, quien incluso tuvo la posibilidad de anotar dentro del área, la cual le fue negada por Schmeichel. Junto a ella, un disparo del comparsa de Jedinak en la media cancha, Aaron Mooy, fue lo más llamativo de la segunda mitad.

De modo similar al encuentro con la selección peruana, el trámite del partido dejó un sinsabor para los Socceroos, que quizá merecieron algo más que el empate 1-1. A Dinamarca le dio resultado nuevamente el ser efectivo en lo poco que generó, y mantener un nivel correcto de orden para conservar el punto.

After Party

Escucha "El podcast del Dinamarca 1 - Australia 1" en Spreaker.

El Resumen

 

Los Goles

Fotos: FIFA


Leer más...

La ficha del Dinamarca 1 - Australia 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy