Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA pesar del despliegue de Mohamed Salah, Egipto terminó perdiendo 2-1 frente a Arabia Saudita. Los halcones terminaron con una sequía de 24 años sin victorias en la Copa del Mundo, mientras que los faraones se fueron de Rusia con cero puntos y dos penales en contra cuestionados.

Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El Volgograd Arena fue el escenario en donde las selecciones de Arabia Saudita y Egipto jugaron su último partido en esta Copa del Mundo. Ambas selecciones árabes llegaron con ilusiones a Rusia y se fueron sin mostrar el juego esperado. Egipto presentó el mismo equipo que perdió ante Rusia con la única novedad de Essam El Hadary, lo cual resultó histórico debido a que es el jugador más longevo en participar en una Copa del Mundo. Por su parte, Arabia Saudita realizó cambios forzados por lesión y por el planteamiento del rival, algo que Juan Antonio Pizzi había mencionado en la previa. Los entrenadores argentinos querían irse con una victoria en un torneo donde las cosas no les salieron bien.

El cuadro árabe tuvo el control del balón pero resultó siendo improductivo debido a la mediocre técnica de sus jugadores o a que sus remates terminaban muy lejos del arco defendido por El Hadary. Pizzi trató de imponer este juego en la selección que comandaba y terminó por resaltar los errores de fundamentos en sus jugadores. Egipto se dedicó a jugar al contragolpe rápido con un Mohamed Salah que estuvo bastante alejado de los mediocampistas, lo que hacía que las jugadas fueran resueltas por él solo. Cúper prefirió defender el arco propio antes de buscar el arco rival, algo que sorprende debido a que, en el papel, los faraones eran superiores a los halcones.

El gol de Egipto vino gracias a un contragolpe generado luego de un mal pase por parte de Salem Al-Dawsari en el mediocampo. Mohamed Salah ganó la posición a los dos defensores centrales saudíes y sombreó a Yasser Al-Mosailem de manera sutil luego de un pase largo. Se pensaba que el partido iba a ser controlado por los faraones, pero no se esperaron que los halcones iban a seguir controlando el balón y que el árbitro Wilmar Roldán iba a ser tan fundamental.

 

El colombiano cobró penal a favor de Arabia Saudita por una mano de Ahmed Fathy dentro del área, que a primera vista pudo ser considerada involuntaria debido al movimiento corporal del defensor egipcio. El Hadary terminó por despejar el remate Fahad Al-Muwallad desde los doce pasos, lo que generó otro hecho histórico, ya que es el portero más longevo en atajar un penal en una Copa del Mundo. En los descuentos del primer tiempo Roldán volvió a cobrar penal a favor de los halcones luego de un ligero empujón de Ali Gabr dentro del área sobre Al-Muwallad. Se demoró casi cinco minutos en convalidar para revisar el VAR. Salman Al-Faraj colocó su remate a la izquierda y El Hadary se tiró para el otro costado. Empate para Arabia Saudita que sabía a mucho debido a su poca precisión en los metros finales.

Ambas selecciones siguieron con su planteamiento a pesar del cambio de jugadores. El equipo de Pizzi subió sus líneas con sus pases cortos, esperando a que la defensa rival tuviera una desatención, algo que Egipto aprovechó para realizar contragolpes con más jugadores pero que terminaban sin el mayor peligro para Al-Mosailem. Parecía que el partido acababa en empate hasta que Al-Dawsari remató fuerte cruzado dentro del área y colocó el segundo para los halcones, que terminaron con una sequía de victorias en Mundiales de 24 años. Premio para un equipo que buscó hasta el final y castigó para un equipo que no estuvo atento al momento de defender a pesar de tener jugadores en posiciones defensivas.

After Party

Escucha "El podcast del Arabia Saudita 2 - Egipto 1" en Spreaker.

El Resumen

 

Los Goles

Fotos: FIFA


Leer más...

La ficha del Arabia Saudita 2 - Egipto 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy