Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEse México que impresionó en las primeras jornada estuvo a un tris de despedirse de la Copa del Mundo en un abrir y cerrar de ojos. Suecia lo castigó de la manera más cruel: lo goleó 0-3 pero, a kilómetros de distancia, la increíble derrota de Alemania puso a los protagonistas en la siguiente ronda, siendo los escandinavos líderes de la serie.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

Desde Rusia

El pitazo final en el Fisht Stadium, en la segunda fecha del Grupo F, dejó a los hinchas de Suecia con las manos en la cabeza sin poder aceptar que se les había escapado el triunfo, y la clasificación, en el último minuto. El grito de “Deutschland, Auf Wiedersehen” había resonado en el estadio durante muchos minutos, pero se apagó con el espléndido tiro libre de Toni Kroos.

Conscientes de que el ansiado paso a octavos dependía de ellos, pues un triunfo ante México les daba esa posibilidad, buscaron desde el primer minuto vencer la resistencia de Guillermo Ochoa. Marcus Berg, con un cabezazo y un intento de chalaca, y Emil Forsberg, desde fuera del área, fueron los primeros en dejar claro que no iban a dejar pasar esta chance.

México respondió con un remate de Carlos Vela qué pasó muy cerca del palo derecho de Robin Olsen y otro de Irving Lozano minutos después, todo esto antes de los 20’. El deseo por llevarse la victoria era latente en ambos lados pues el cuadro azteca sabía que de tropezar podía quedar eliminado.

 

La angustia se instaló entre los dirigidos por Juan Carlos Osorio a la media hora de juego pues el VAR le indicó a Néstor Pitana que revise una jugada por supuesta mano dentro del área de Javier Hernández. El árbitro argentino decidió que no era justificable cobrar el penal reclamado por los escandinavos y la tecnología, al contrario de lo que pasó en el duelo entre el cuadro europeo y Corea del Sur, esta vez sirvió para decir que no.

El inicio de los segundos 45’ le dio razones a los de amarillo para cantar con más fuerza en favor de los suyos pues rápidamente Ludwig Augustinsson abrió el marcador. El lateral izquierdo aprovechó un remate mal ejecutado por Viktor Claesson para fusilar al ‘Memo’, quien otra vez desvió el balón, pero no pudo evitar que este se colara en su portería.

A pesar de salir en pos del empate, dos infortunios defensivos terminaron por sellar el 0-3 en Ekaterimburgo. Una falta de Héctor Moreno sobre Berg a pocos metros de su portería hizo que Andreas Granqvist ponga el segundo del partido; luego, un despeje de Edson Álvarez, que rebotó en él mismo, decretó la goleada a favor de Suecia.

 

Con una desventaja de tres goles, el conjunto mexicano buscó el descuento, pero ya con las dos orejas y un ojo puesto en lo que pasaba en el otro duelo. Los cánticos de celebración, entonces, pasaron a ser producidos por los goles de Corea del Sur anunciados desde la tribuna.

Al término del duelo ambos festejaron el pase a la siguiente fase. Por un lado, el sueco, con porras de ánimo a un equipo que se ha mostrado duro de vencer durante el torneo y que se llevó el primer lugar. Por el otro, el “canta y no llores” quizá no sea tan cierto pues el nerviosismo de esos últimos segundos bien valen algunas lágrimas de felicidad.

After Party

Escucha "El podcast del México 0 - Suecia 3" en Spreaker.

El Resumen

 

Los Goles

Fotos: FIFA


Leer más...

La ficha del México 0 - Suecia 3

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy