Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn Kazán, Colombia logró un contundente 0-3 sobre Polonia que mantiene a los dirigidos por José Néstor Pékerman con opciones de alcanzar los octavos de final. Por su parte, Polonia volvió a mostrar una cara muy discreta y se convirtió en la primera selección de la UEFA en quedar eliminada.

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Sin dudas, en los estimados de las personas este partido entre polacos y colombianos iba a ir por la línea de pelear por el primer lugar del grupo. Pocos habrían pensado que el duelo sería un cara o cruz luego de sus sorpresivas derrotas en el debut. Ante el escenario del máximo riesgo, fue Colombia quien supo plantear mejor el partido para asegurar llegar con vida a la última fecha.

Para ello, José Néstor Pékerman tuvo que hacer cambios con respecto al duelo ante Japón. Así, Yerry Mina, Abel Aguilar, Wilmar Barrios y James Rodríguez aparecieron en el once inicial en el 4-2-3-1 que tuvo en su zona de ataque a lo mejor de este partido. Así, Rodríguez completó la línea de tres por detrás de Radamel Falcao García junto a Juan Cuadrado y Juan Quintero.

Polonia también planteó cambios para este partido luego del discreto nivel mostrado ante Senegal. El técnico Adam Nawalka le dio ingreso a Jan Bednarek, Jacek Goralski, Bartosz Bereszynski y Dawid Kownacki. El 3-línea-2-1 tuvo esta vez a Piotr Zielinski más cerca de Robert Lewandowski, pero una vez más sus compañeros tuvieron problemas para entregar balones claros al delantero del Bayern.

 

El inicio fue parejo, pero sobre los 30' del primer tiempo fue Colombia quien comenzó a ganar el medio campo con Cuadrado superando con su velocidad al carrilero Maciej Rybus. Por su parte, Quintero y Rodríguez comenzaron a aparecer por detrás de los volantes centrales, Grzegorz Krychowiak y Jacek Goralski. Pese al dominio, el gol cayó luego de una pelota parada. Un buen pase de Quintero a Rodríguez permitió que el volante del Bayern centrara con precisión al borde del área chica donde apareció Mina para vencer al portero Wojciech Szczesny.

Para el segundo tiempo, Polonia no cambió. Si bien había sido superado por la banda de Cuadrado, Nawalka no fortaleció esa zona y nuevamente los volantes de avanzada de Colombia siguieron encontrando espacios a las espaldas de los volantes centrales. A los 57', Kamil Grosicki ingresó en el cuadro europeo para tratar de desequilibrar con su juego individual, pero Colombia terminaría cerrando el partido en un buen contragolpe.

Quintero encontró un espacio para asistir a Falcao García que con cara externa superó a Szczesny y terminó con las opciones de Polonia. Lewandowski trató de inquietar por arriba, pero se encontró con el sólido juego de la zaga sudamericana. A los 75', Rodríguez encontró a Cuadrado con un gran pase desde la banda y el volante de la Juventus tuvo tiempo y espacio para encarar al portero y definir a placer.

 

El 0-3 mantiene con vida a Colombia, que ahora deberá superar a Senegal en la última fecha para no depender de nadie. Un empate aseguraría la clasificación de los africanos, y dejaría a los de Pékerman dependiendo de qué pase en el otro partido. Por su parte, Polonia se convierte en quizás la primera gran decepción de este Mundial. Ha sido el único equipo europeo que no suma puntos luego de dos partidos, el primer equipo de la UEFA en ser eliminado de Rusia 2018 así como el primer cabeza de serie que se despide del Mundial.

After Party

Escucha "El podcast del Polonia 0 - Colombia 3" en Spreaker.

El Resumen

 

Los Goles

Fotos: FIFA


Leer más...

La ficha del Inglaterra 6 - Panamá 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy