Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBrasil impuso la lógica en el Samara Arena y derrotó 2-0 a México gracias a los goles de Neymar y Roberto Firmino. El equipo dirigido por Tité espera por Bélgica en cuartos de final.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Editor

Desde Rusia

Se esperaba mucho del Brasil y México. Ambas selecciones no decepcionaron y ofrecieron un buen encuentro que se disputó en un Samara Arena que contó con amplia mayoría de hinchas aztecas. Lamentablemente para los intereses de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, el cruce de octavos de final terminó siendo fatal por la derrota sufrida en la última fecha ante Suecia, derrota que los marginó al segundo lugar del grupo.

Para Brasil este encuentro sirvió para que algunos jugadores terminen de despertar. Fue el caso de Neymar y Willian, ambos decisivos en la victoria 2-0. Precisamente de una combinación entre ambos llegó el primer tanto brasileño, luego de que México resistiera todo el primer tiempo envalentonado por las buenas intervenciones de Guillermo Ochoa y con algunos tímidos intentos ofensivos de Hirving Lozano, quizás el mejor jugador de campo que tuvo El Tri durante su estancia en territorio ruso.

Fue en el minuto 51 cuando Neymar inició una jugada por izquierda, metió un taco que sorprendió a la defensa mexicana y que llegó a la posición de Willian. El extremo del Chelsea se sacó la marca con un desborde y metió el pase envenenado al medio. Gabriel Jesús no llegó, pero sí lo hizo la estrella de la selección. El número 10, el futbolista del PSG, abrió el marcador y a partir de ahí se podía intuir el curso que iba a tomar el encuentro.

Neymar se enfrenta a Andrés Guardado. El brasileño se impuso. (Foto: FIFA) 

Osorio intentó replantear y metió a Jonathan dos Santos y a Raúl Jiménez para darle mayor peso ofensivo a su equipo, pero no pudo hacer mucho ante la correcta tarde de los defensores brasileños, que en el primer tiempo dejaron sin opciones a Javier Hernández y Carlos Vela. El encuentro terminó sentenciado en el minuto 88 cuando Roberto Firmino empujó el balón tras un desvió de Ochoa. Brasil clasificó a cuartos de final y México se quedó fuera, una historia que se repite una y otra vez desde Estados Unidos 1994.

La nota negativa la puso el árbitro Gianluca Rocchi. El italiano no vio un claro pisotón de Miguel Layún a Neymar. Incluso Rocchi utilizó el VAR, pero ni así le mostró al menos la amarilla al jugador mexicano. Ahora Brasil espera por Bélgica en cuartos de final. Será una prueba de fuego para un equipo que arrasó en la Eliminatoria y que poco a poco empieza a encontrar lo mejor de su juego.

After Party

Escucha "El podcast del Brasil 2 - México 0" en Spreaker.

El Resumen

 

Los Goles

Fotos: FIFA


Leer más...

La ficha del Brasil 2 - México 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy