Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBrasil venció a Serbia por 2-0 y clasificó a octavos de final como líder del Grupo E. El cuadro dirigido por Tité se impuso con goles de Paulinho y Thiago Silva y ahora espera por México.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Desde Rusia

El fantasma de la eliminación de Alemania recorrió el estadio del Spartak Moscú en algún momento. No debió ser fácil para Brasil salir a jugar con tremendo antecedente en la previa: un chiquito dejando fuera a un gigante, David venciendo a Goliat. El cuadro brasileño no podía perder ante Serbia si quería estar en octavos de final.

El partido era una final del mundo para los balcánicos. Serbia empezó con todo y trató de jugarle de igual a igual a un Brasil que se vio sorprendido en los primeros minutos. El cuadro sudamericano no conseguía aproximarse con peligro al arco defendido por Vladimir Stojkovic. Para colmo de males llegó la lesión de Marcelo cuando se jugaban apenas 10 minutos.

Los serbios plantaban cara, pero apareció Philippe Coutinho, la gran figura de Brasil en lo que va de la Copa del Mundo, para decir que ellos no eran Alemania, que en este caso la historia del gigante siendo eliminado en primera ronda no iba a repetirse. El jugador del Barcelona metió un pase espectacular que fue bien aprovechado por Paulinho, su compañero en el cuadro catalán, para poner el 1-0 que empezó a cimentar la clasificación brasileña a octavos de final.

Neymar supera en velocidad a sus marcadores. Serbia no fue rival para el 'Scratch'. (Foto: FIFA) 

Serbia intentó reaccionar, pero fue en vano. Aleksandar Mitrovic no estuvo fino en ataque a pesar de que peleó todos los balones como si fueran el último. Dusan Tadić y Adam Ljajic tampoco estuvieron del todo cómodos. Por eso no sorprendió cuando Neymar centró, Miranda hizo el trabajo sucio de jalar la marca y Thiago Silva apareció en solitario para liquidar el encuentro a los 68 minutos con un certero cabezazo.

El resto del encuentro fue mero trámite. Neymar intentó buscar su gol, pero los serbios resistieron con la mayor dignidad posible. Brasil está en octavos de final, sin convencer del todo, y ahora enfrentará a México, una selección que se metió por los palos a pesar de sumar 6 puntos.

After Party

Escucha "El podcast del Serbia 0 - Brasil 2" en Spreaker.

El Resumen

 

Los Goles

Fotos: FIFA


Leer más...

La ficha del Serbia 0 - Brasil 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy