Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA noventa días de la Copa del Mundo, DeChalaca relanza el conteo regresivo más esperado hacia la máxima fiesta. Y si se trata de fiesta, Brasil 2014 estaba destinado a ella; sin embargo, entregó un 1-7 de Alemania sobre el anfitrión que llevó a las lágrimas a todo un país. El gol de Oscar al minuto 90 no alcanzó para dar consuelo a tan tremenda catástrofe de la verdeamarelha.


BELO HORIZONTE, 8 DE JULIO DE 2014. Pase largo para Oscar. Recibe el brasileño con espacios para mostrar su habilidad. Engancha y deja atrás a Jerome Boateng. Sale Manuel Neuer para intentar mantener su arco en cero. Derechazo y gol. Es el del descuento. Mínimas muestras de alegría en la celebración. El cuadro local solo quiere que la pesadilla termine.

 

   

 

A pesar de la ausencia de Neymar, figura del 'Scratch', era a todas luces imposible augurar una paliza como la vivida en aquella semifinal del 'Mineirao' en 2014. La humillación brasileña, que pudo ser inclusive mayor, se atenuó apenas -si cabe el verbo- en el minuto final del cotejo, cuando Óscar dos Santos Emboaba Júnior, Óscar a secas para el mundo futbolístico a partir de sus destellos en el Chelsea -ahora mudados al Shanghai SIPG de la liga china- colocó el tanto de muy dudoso honor para rubricar el 1-7 final. Un gol que, sin embargo, en una pelea golpe a golpe podría haber sido la señal de que hay una camiseta verdeamarelha dispuesta a buscar revancha en Rusia. Una que mida al mejor equipo del mundo con el que mejor viene haciendo las cosas en el mundo de la mano de Tite.

Foto: Getty Images
Video: YouTube / usuario Francisco Silva


Leer más...

El otro Minuto 90: el gol de Pelé (Brasil) a Suecia en 1958

El otro Minuto 90: el gol de Freddy Rincón (Colombia) a Alemania en 1990


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy