Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn Francia 1998, Brasil integró el grupo A y en su segundo partido enfrentó a Marruecos, a la cual goleó 3-0. El primer gol lo hizo Ronaldo, el primero del 'Fenómeno' en el torneo, elegido como el mejor jugador del torneo y quien iniciaría, de esta forma, la racha que lo llevaría a ser el máximo goleador histórico del certamen.


MONTPELLIER, 10 DE JUNIO DE 1998Minuto 9: Pase largo a la espalda de la defensa marroquí buscando a Ronaldo. Puede llegar el primero. Ronaldo deja que el balón dé un bote delante de él y le pega desde el borde del área. ¡Golazo de Brasil! El 'Fenómeno' fusiló el arco y abre el marcador. ¡Brasil 1 - Marruecos 0!

 

  

 

Ronaldo anotó cuatro goles en aquella Copa del Mundo, torneo en el que Brasil llegó a la final, duelo que perdió ante Francia en medio de una misteriosa floja actuación del delantero del 'Scratch'. Hablar del ‘Fenómeno’ es recordar momentos inolvidables que no solo regaló a sus compatriotas, sino a todo el planeta. El tanto frente a Marruecos fue el primero de quince que lo llevaron al primer lugar en la tabla histórica de goleadores del torneo, lugar que perdió ante Miroslav Klose en la última edición.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 9: el autogol de Laurent di Lorto (Francia) a Italia en 1938

El otro minuto 9: el gol de Garrincha (Brasil) a Chile en 1962

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy