Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comIordan Letchkov fue el responsable de la mayor alegría búlgara en una Copa del Mundo pues gracias a su gol, 'Los Leones' consiguieron un histórico pase a semifinales. Sin embargo, 19 años más tarde, el recuerdo de aquella gesta no serviría para que el delantero de escasa cabellera escapara de la cárcel.


NEW JERSEY, 10 DE JULIO DE 1994. Zlatko Yankov recibe el balón muy cerca a la banda derecha del campo. Pasa fácilmente ante la pasiva marca de dos alemanes, levanta la cabeza y saca el centro al área. Iordan Letchkov anticipa a Thomas Haessler y conecta de cabeza. ¡Es el segundo! ¡Letchkov vence a Bodo Illgner! ¡Bulgaria le voltea el partido a Alemania!

Los 72 mil espectadores que asistieron al Giants Stadium no podían creer lo que se presentaba ante sus ojos. La vigente campeona del mundo, Alemania, quedaba eliminada en cuartos de final y no jugaría una final de mundial después de 14 años. Los verdugos del conjunto germánico fue un grupo de búlgaros que llegaron a USA como una de las cenicientas del torneo y se fueron con un decoroso cuarto lugar.

El autor del segundo gol de Bulgaria y por ende el autor material de la caída alemana fue Iordan Letchkov. El otrora delantero saltó a la fama por el testarazo que sacó de carrera a Alemania, tanto que llegó a ocupar la alcaldía de de la ciudad de Sliven entre 2003 y 2010. Lamentablemente -para él- tres años después de terminar su mandato fue condenado a dos años de cárcel por causar pérdidas de 290 mil euros en un proyecto local.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 78: el gol de Sunday Oliseh (Nigeria) a España en 1998

El otro minuto 78: el gol de Vavá (Brasil) a Checoeslovaquia en 1962

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy