Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLilian Thuram rompió el sueño de muchos al marcar un doblete que dejaría fuera de Francia 1998 a la sorprendente selección croata. El lateral derecho galo fue el máximo responsable del 2-1 en esa semifinal.

 


SAINT-DENIS, 8 DE JULIO DE 1998. Thuram tiene el balón. Avanza el lateral derecho. Pide a sus compañeros que se acerquen. Intenta una pared. Anticipa la defensa croata. ¡El rebote le queda a Thuram al borde del área! Le pega de izquierda. ¡Vence a Ladic una vez más! ¡Gol de Francia!

 

   

 

Marcar los primeros goles de tu carrera; convertir un doblete que le da el pase a la final de una Copa del Mundo a tu selección; anotar ese doblete desde una posición no tan habitual a hacer goles como la de lateral; todo eso le pasó a Lilian Thuram en la semifinal ante Croacia. Los dos goles del galo ayudaron a Francia a vencer por 2-1 a Croacia, la sorpresa del torneo y cuadro que se había puesto en ventaja con gol de Davor Suker, y clasificar al partido final en el que golearia a Brasil para convertirse en campeón mundial.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy