Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn Chile 1962 se marcó un gol que mantiene su vigencia hasta nuestros días por ser único en su especie: uno olímpico. El artífice de dicha anotación fue el colombiano Marcos Coll, en un partido en el que su escuadra caía goleada pero que logró empatar -en buena parte- gracias a la inyección anímica de aquel tanto.

 


ARICA, 3 DE JUNIO DE 1962. Controla por el sector izquiero Marcos Coll. Éste cede para Hector Gonzales. Gonzales intenta amagar, pero Givi Chokheli saca el esférico al tiro de esquina. Para ejecutar el córner se alista Coll. Marcos Coll saca el centro. Lev Yashin se queda mirando... ¡Gol colombiano! ¡Gol olímpico! ¡Es el segundo para los cafeteros! ¡Colombia 2 - Unión Soviética 4!

 

   

 

Si bien no realizó un buena campaña en su primera participación mundialista, la selección colombiana entró a la historia de las copas del mundo. Un integrante de su equipo, Marcos Coll anotó el que primero y hasta ahora único gol olímpico en la máxima fiesta del fútbol. El tanto fue el segundo que su selección le anotó a la desaparecida URSS y que sirvió para acortar distancias con el equipo europeo con miras al empate. Una igualdad que llegaría ocho minutos más tarde con goles de Antonio Rada y Marino Klinger.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy