Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl debut de Croacia en Francia 1998, primer Mundial en el que participó, con una goleada ante Jamaica fue el inicio de casi un cuento de hadas. Robert Prosinecki fue el autor del segundo tanto de ese partido.

 


LENS, 14 de junio de 1998. El partido está empatado, tiro libre a favor de Croacia. Pase corto para Prosinecki, el volante elimina a un rival, saca un centro. ¡Gol! ¡Gol! ¡Gol! El balón llega con mucha curva y hace un efecto que sorprende al arquero jamaiquino. Los croatas otra vez se ponen adelante en el marcador. ¡2-1 para los europeos!

 

  

 

Robert Prosinecki ya había disputado una Copa del Mundo con colores similares, pero representando a una nación distinta: Yugoslavia. En Francia 1998 fue una de las figuras de la sorprendente Croacia, y el primer jugador en anotar con dos selecciones distintas en el certamen; esa que deliró al mundo con los goles de Davor Suker y que inició su historia de cenicienta ante Jamaica, goleó a Alemania en cuartos de final y cayó en semifinales ante el equipo anfitrión.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 53: el gol de Zbigniew Boniek (Polonia) a Bélgica en 1982

El otro minuto 53: el gol de Tomás Fernández (Cuba) a Rumania en 1938

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy