Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRonaldinho marcó su segundo gol en Corea Japón 2002 ante Inglaterra por los cuartos de final. El gol llegó gracias a un tiro libre que fue ejecutado por el jugador del PSG con la complicidad de David Seaman, quien realizó un mal cálculo en su salida y fue sindicado como culpable de la eliminación de Inglaterra.


SHIZUOKA, 21 DE JUNIO DE 2002. Tiro libre a favor de Brasil, va a ejecutar Ronaldinho. En el área esperan Ronaldo, Rivaldo, Lucio y Roque Junior. 'Dinho' dispara y el balón va con dirección al arco, sale el arquero Seaman, pero el balón lo sobra. ¡Gol brasileño! ¡Los dirigidos por Felipe Scolari dan la vuelta al partido! ¡Qué error de Seaman!

 

   

 

Aquella eliminación terminó siendo muy dura para los ingleses y sobre todo para David Seaman. La prensa inglesa explotó contra el entonces portero del Arsenal y este fue criticado con duros titulares en todas las tapas de los diarios; por ejemplo, el Daily Telegraph, el diario británico más influyente, publicó en su primera página: “Seaman, pide perdón a Inglaterra”. El arquero jugaría su último partido con su selección solo meses después de este hecho. Sin embargo, Seaman no fue el único en pasar un mal momento en ese partido pues Ronaldinho, quien se hizo conocido a nivel mundial en ese torneo, fue expulsado siete minutos después de haber marcado.

El mediocampista volvería en la final para alzar el título junto con el resto del plantel del 'Scratch'. Y 14 años después -y con algunos kilos de más-, 'Dinho' volvió a intentarlo, pero entre risas cómplices con Seaman dentro de un partido de exhibición, el balón se perdió encima del arco.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 50: el gol de Ernie Brandts (Holanda) a Italia en 1978

El otro minuto 50: el gol de Bert Patenaude (Estados Unidos) a Paraguay en 1930

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy