Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn tanto de tiro libre de Chu-Young Park aportó para la clasificación a octavos de final de Corea del Sur en Sudáfrica 2010. Dos ediciones después de ser acusado de ser favorecido por los árbitros, el cuadro surcoreano superó la fase de grupos; esta vez sin polémicas.

 


DURBAN, 22 DE JUNIO DE 2010. Tiro libre a favor de Corea del Sur. El duelo está empatado y el cuadro asiático se está quedando fuera del Mundial. Chu-Young Park frente al balón. 25 metros de distancia frente al arco de Enyeama. Suena el silbato. Dispara Park. ¡Gol coreano! El arquero intenta robar un paso y el remate va hacia su palo. ¡Por ahora Corea está en octavos de final!

 

  

 

Ocho años después de ser criticada por supuestos favores arbitrales, que permitieron que alcancen las semifinales de la Copa del Mundo, Corea del Sur demostró que podía llegar a instancias finales de la Copa del Mundo sin ningún tipo polémica. El empate ante Nigeria, y la derrota de Grecia a manos de Argentina, hizo que el cuadro surcoreano clasifique en el segundo lugar del Grupo B. Sin embargo, en el siguiente partido caerían ante Uruguay y quedarían muy lejos del cuarto lugar conseguido en el Mundial del que fueron anfitriones.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 49: el gol de Drazan Jerkovic (Yugoslavia) a Uruguay en 1962

El otro minuto 49: el gol de Juan Cayasso (Costa Rica) a Escocia en 1990

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy