Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMéxico hizo su debut en Inglaterra 1966 ante Francia. El entrenador de México, Ignacio Trelles llevó una lista de jugadores integrada solo por aquellos que jugaban en la Liga Mexicana, lo que le dio la oportunidad a Enrique Borja para anotar por única vez en el certamen.

 


LONDRES, 13 DE JULIO DE 1966. Por la banda izquierda sube Aarón Padilla, libre, tiene espacio para sacar el centro. Saca el centro, el balón sobre el área y aparece Borja que le pifia al balón, igual el balón se queda en el área, el delantero gira sobre su eje y define con la izquierda para abrir el marcador. ¡Gol mexicano! ¡México se pone adelante en el marcador!

En aquel Mundial, México anotó solo un gol en tres partidos jugados. El tanto de Enrique Borja no solo fue el único de ese torneo para los norteamericanos, sino el único que anotaría el delantero en sus dos participaciones en la Copa del Mundo. El que fuera estrella del América en los años 70, e inmortalizado por ser el máximo ídolo del 'Chavo del 8', marcó gracias a una de sus características como futbolista: la improvisación. Ni Francia ni la selección azteca superaron la fase de grupos, pero ese empate sirvió para que Borja tenga el privilegio de celebrar en uno de los palacios del fútbol, Wembley.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy