Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDaniel Passarella es considerado como el gran capitán de la selección argentina. En la Copa del Mundo que su país organizó, marcó su único gol en el torneo frente a Francia.

 


BUENOS AIRES, 6 DE JUNIO DE 1978. El primer tiempo está a punto de terminar. Passarella frente al balón. El arquero está agazapado en la línea de fondo. El defensor toma carrera desde el borde del área. Remata de izquierda hacia un lado. ¡Gol argentino! ¡Se abre el marcador en Buenos Aires! ¡Gana el local por 1-0!

 

   

 

El capitán de la selección argentina que levantó la Copa del Mundo abrió la cuenta, de penal, en el partido que aseguraría la clasificación albiceleste a la siguiente ronda. ‘El Kaiser’ mostró de esta forma sus dotes goleadoras, pues en River Plate, equipo del cual fue jugador, entrenador y presidente, anotó más de 100 veces, y fue su único tanto en el certamen. El aura de ídolo que mantiene en su país crecería al participar en la jugada previa a la clasificación a México 1986, pero no podría repetir el honor de recibir el trofeo por segunda vez pues, en una polémica decisión, la capitanía de esa oncena fue entregada a Diego Armando Maradona.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 45: el gol de Milenko Acimovic (Eslovenia) a Paraguay en 2002

El otro minuto 45: el gol de Cayetano Ré (Paraguay) a Escocia en 1958

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy