Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPara quitarse el sinsabor del título perdido en la edición anterior, Brasil debutó en Suiza 1954 con una goleada por 5-0 que incluyó un doblete de José Lázaro Robles, Pinga.


GINEBRA, 16 DE JUNIO DE 1954. Rodrigues entra al área por el lado izquierdo. Remata, pero su tiro es rechazado por la defensa. El rebote le queda a Pinga. Salen a su marca tres jugadores, desesperados por intentar tapar el tiro. Derechazo rasante de Pinga. ¡Gol de Brasil! ¡Una paliza de parte del cuadro brasileño!

El fútbol brasileño no solo ha surtido a la historia de fútbol de grandes jugadores, sino también de diversos sobrenombres que, traducidos al español, suelen causar gracia debido a su significado. Este es el caso de José Lázaro Robles, más conocido como Pinga, goleador histórico del Portuguesa y uno de los convocados para la Copa del Mundo Suiza 1954. Una goleada en el debut ante México, con dos goles del delantero, permitía soñar con una redención tras lo sucedido en el Maracaná cuatro años antes; sin embargo, la historia acabaría en cuartos de final ante Hungría, de los pies de otro apellido anatómico: Kocsis.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy