Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPor la segunda jornada de Chile 1962, Inglaterra se enfrentaba en un atractivo duelo a Argentina. A tres minutos antes de que concluya la primera mitad, Bobby Charlton anotó el segundo gol inglés con un potente remate desde fuera del área ante el intento en vano de Antonio Roma por tratar de desviarla.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


RANCAGUA, 2 DE JUNIO DE 1962. Va Ronald Flowers con el balón por el medio. El mediocampista ve pasar a Bobby Charlton, y le da un buen pase entre líneas. Silvio Marzolini sale a marcarlo pero con timidez, pues parece no ir decidido a recuperar la pelota. Charlton conduce el balón hacia el medio y se prepara para rematar y… ¡Gol inglés! Qué golazo de Bobby Charlton, quien anota desde fuera del área. Remate espléndido al ángulo inferior izquierdo de Antonio Roma, quien no llega ni a tocar el balón. 2-0 para Inglaterra a falta de pocos minutos para terminar la primera mitad.

 

   

 

La selección inglesa tuvo un debut con el pie izquierdo en aquel Mundial: cayó por 1-2 ante Hungría y tenía que vencer a Argentina, el rival a vencer en la lucha por el segundo lugar del grupo 4. Esto terminó por suceder: Ron Flowers, Bobby Charlton y el atacante Jimmy Greave anotarían los tres goles con los que los británicos ganaron por 3-1 a los dirigidos por Juan Carlos Lorenzo, quienes al igualar en el siguiente partido 0-0 ante la selección húngara quedaron eliminados de la cita mundialista.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy