Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFrancia consiguió su pase a semifinales de México 1986 en una emocionante definición por penales ante Brasil en la que Michel Platini falló su disparo, minutos después de haber igualado el partido en tiempo regular.


GUADALAJARA, 21 DE JUNIO DE 1986. Minuto 40. La selección francesa toca el balón hacia la derecha. Rocheteau está libre por la banda. Manda un centro que se desvía en un defensa brasileño. Stopyra se lanza de palomita, pero no llega a conectar. El balón pasa de largo y aparece Platini detrás de todos sin marca. ¡Gol de Francia! ¡Pase a la red de Michel Platini! Partido igualado en Guadalajara.

 

   

 

Michel Platini pudo pasar de ídolo a villano en los cuartos de final de México 1986 pues su remate en la tanda de penales salió totalmente desviado. El destino quiso que Sócrates y Julio César tampoco conviertan para Brasil y el cuadro galo pudo avanzar hasta alcanzar el tercer lugar del torneo. La idea de que "hasta los más grandes fallan" se aplicó a la estrella francesa en uno de los mejores partidos de la historia de los mundiales.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 40: el gol de Hamid Estili (Irán) a Estados Unidos en 1998

El otro minuto 40: el gol de Uwe Seeler (Alemania) a Argentina en 1958

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy