Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn buen cabezazo de Tibor Nyilasi permitió que Hungría abra el marcador tempranamente ante El Salvador en España 1982, partido que terminó con una goleada escandalosa 10-1, siendo, hasta la actualidad, el marcador más abultado de la historia de los Mundiales.


ELCHE, 15 DE JUNIO DE 1982. Hay un tiro de esquina a favor de Hungría. Se prepara para ejecutarlo Sándor Müller. El volante del Hércules de España centra con la derecha para Tibor Nyilasi, quien salta ante la floja marca del capitán Norberto Huezo y… ¡Gol de Hungría! El volante Tibor Nyilasi pone el 1-0 sobre El Salvador tempranamente.

 

   

 

En el debut de Hungría y de El Salvador en el Mundial de España 1982, ambos países llegaban en diferentes circunstancias: mientras los europeos llegaban sin ninguna complicación, la selección salvadoreña tuvo muchos problemas para los entrenamientos previos a la competición, puesto que el país centroamericano se encontraba en una guerra civil. El mal momento del país se vio también se vio en el plano futbolístico: la ‘Selecta’ perdió sus tres partidos y se despidió del torneo en primera ronda y, además, habiendo recibido 13 goles, siendo 1’ de ellos en este partido, que pasaría a la historia por tener el marcador más abultado en la historia de los mundiales.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy