Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn Suecia 1958, Argentina e Irlanda del Norte se vieron las caras en la segunda fecha. Los albicelestes, que habían perdido en el debut ante Alemania Federal, se recuperaron con un 3-1 sobre los norirlandeses y el camino de esa victoria lo abrió Omar Corbatta.


HALMSTAD, 11 DE JUNIO DE 1958. Minuto 38. El árbitro ha cobrado penal: antes de los 40', Argentina puede abrir el marcador. Omar Corbatta va ser el encargado de ejecutar la pena máxima. El árbitro da la orden, Corbatta se alista, define y gol de Argentina. El delantero saca un potente derechazo al medio, sin opción de atajar ese balón a Harry Gregg.

 

   

 

Corbatta, o 'Loco' como solían decirle, fue campeón en las ediciones de 1957 y 1959 de la Copa América. A lo largo de su carrera vistió dos camisetas con tradición: Racing Club y Boca Junior, y con ambas se consagró localmente. E Suecia, Irlanda del Norte quedaría eliminada ante Francia en cuartos de final, mientras que Argentina se quedaría en la fase de grupos con apenas dos unidades, por debajo de Checoslovaquia. La furia de los hinchas albicelestes no se hizo esperar cuando su selección llegó a la capital, aunque Corbatta fue de los menos resistidos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy