Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn Francia 1938, Italia llegaría a su segunda final consecutiva. La victoria ante Hungría por 4-2, con doblete de Luigi Colaussi, dejaría a la 'Azzurra' como primer bicampeón del torneo.


PARÍS, 19 DE JUNIO DE 1938. Minuto 35. La selección italiana gana por 2-1 y quiere aumentar la ventaja. Ataca el actual campeón del mundo. Pase al vacío buscando a Colaussi. Este gana la posición y queda mano a mano frente a Szabó. ¡Gol de Italia! Definición al palo más lejano del arquero húngaro para marcar el tercero. ¡Luigi Colaussi amplía el marcador!

 

   

 

Hungría sorprendió a todos en la Copa del Mundo de 1938 al llegar a la final con una dupla letal en el ataque formada por Gyula Zsengeller y Gyorgy Sarosi. Sin embargo, la historia acabó al enfrentarse al vigente campeón del certamen que también contaba con dos delanteros en racha: Silvio Piola y Luigi Colaussi, ambos autores de un doblete. Colaussi sufrió la italianización propuesta en su país durante la época fasciste y fue rebautizado como Gino Colaussi para efectos prácticos; algo anecdótico dentro de la conquista del segundo título consecutivo de la 'Azzurra', que tendría que esperar 44 años para volver a alzar el trofeo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy