Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl Mundial de 1974 fue testigo de un clásico sudamericano: Brasil y Argentina, que se enfrentaban en la segunda fase por primera vez en la historia del torneo. Los brasileños ganaron aquel partido por 1-2; en el que Rivelino abriría el marcador con un potente zurdazo.

 


HANNOVER, 30 DE JUNIO DE 1974. Rivelino cruza el mediocampo con el balón, toca para un compañero y recibe la devolución. Rivelino dispara de zurda desde fuera del área. ¡Gol brasileño! ¡Rivelino abre el marcador a los 32'! Tremendo disparo de zurda que deja sin opciones al arquero Daniel Carnevali. ¡Brasil 1 - Argentina 0!

 

  

 

Roberto Rivelino es considerado como uno de los mejores jugadores sudamericanos de los años 70. De potente remate y gran calidad para el lanzamiento de penales y tiros libres, el volante zurdo se hizo famoso por ser considerado el inventor de la 'elástica'. Estos pergaminos los mostró ante Argentina en el primer duelo que enfrentaba a ambos en los mundiales, con triunfo para el 'Scratch' y celebración del '10' de la selección que alcanzó el cuarto puesto en ese torneo. Por el lado de los albicelestes, tras superar a duras penas la fase inicial -con un solo triunfo ante Haití- se ubicaron en el último lugar de su grupo y quedaron eliminados en una de las peores campañas en su historia.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy