Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comChecoslovaquia hizo su séptima presentación en los mundiales en España 1982. Empató en su debut 1-1 ante Kuwait con gol de Antonin Panenka, quien dejó huella en la historia por su estilo de patear penales; aunque en esa ocasión definió desde los doce pasos de forma más común.


VALLADOLID, 17 DE JUNIO DE 1982. Penal a favor de Checoslovaquia, lo va ejecutar Antonín Panenka. Toma una larga distancia, espera la orden del juez. Va Atonín Panenka, ¡Gol de Checoslovaquia! Panenka abre el marcador, definición al palo derecho del arquero, quien esperaba un remate hacia el centro.

 

  

 

Antonín Panenka, conocido por haber inmortalizado un estilo de ejecución de penales de una manera hábil y sorprendente en la Eurocopa de 1976, participó solo de un Mundial: España 1982. En este torneo convirtió los dos únicos goles de Checoslovaquia desde el punto de penal aunque dejó de lado su avezada maniobra y definió, en ambas ocasiones, con disparos a uno de los lados del portero. El rival al que le anotó el primer de ellos, Kuwait, no volvería a ser parte de una cita mundialista y el empate a 1-1 ante los checos sería el único punto conseguido en este certamen en su historia.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy