Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRusia registra en sus estadísticas la máxima goleada conseguida en los Mundiales en México 1986, cuando todavía era considerada como la URSS: un 6-0 frente a Hungría en el que el gol de la apertura lo marcaría Pavló Yakovenko.


IRAPUATO 2 DE JUNIO DE 1986. Tiro libre desde la banda derecha, el balón rebota en un defensor húngaro y le queda a Yakovenko, quien define de primera. ¡Gol de la Unión Soviética! Pavló Yakovenko aprovecha el rebote y define de izquierda para poner adelante al conjunto soviético.

 

   

 

Para Pavló Yakovenko ese tanto significaría el único en sus dos participaciones en el torneo, México 1986 e Italia 1990 y ayudaría a que la URSS someta a su rival con una abultada goleada, un resultado que parece difícil de repetirse por lo visto en los amistosos que ha disputado el cuadro anfitrión de la Copa del Mundo. Por su parte, esta sería la última participación del seleccionado húngaro en el certamen pues, hasta el momento, no ha vuelto a lograr su clasificación.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy