Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRecuperado de la mayor humillación sufrida en su historia, Brasil afronta este Mundial con la ilusión que le ha otorgado Tite. El ‘Scratch’ se perfila como uno de los principales favoritos para quedarse con la Copa de la mano de Neymar.

{autor_juandiego_gilardi}

Humillado, golpeado, vapuleado y sacudido hasta lo más profundo de su historia. Así salió Brasil de aquella semifinal en el Mineirao. En tan solo 90 minutos, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari acumlaron un sinfín de records negativos y destrozaron la ilusión a lo largo de todo su país. El resultado ni el rival son necesarios mencionarlos. El contexto es único e irrepetible.

La Federación Brasileña creyó que lo mejor para superar el trauma era volver a entregarle el timón a un viejo conocido. Dunga llegó para estabilizar y rearmar un barco que no tenía rumbo ni encontraba como flotar. Poco pudo hacer ya que dos años después la mano de Raúl Ruidíaz lo devolvió a casa tras un nuevo desastre para el ‘Scratch’.

Y ahí llegó Tite, para agarrar el fierro más caliente en toda la historia del fútbol. Su labor era complicadísima: hacerle recordar a un gigante porque todos solían tenerle miedo. Y no le costó mucho, porque decidió hacer lo sencillo. Protegió a su defensa -tan frágil mental y físicamente- con un mediocampo corredor, trajinador y de mucho sacrificio.  Pero no abandonó al genio, a Neymar lo acompañó con socios de mucha calidad que orbitaban alrededor de él y trabajan para su beneficio. Coutinho y Gabriel Jesús fueron hechos a la medida de lo que necesitaba Ney para explotar y la ‘canarinha’ no volvió a mirar atrás.

Brasil inspira respeto en la Copa del Mundo. (Foto: AFP) 

Rompió récords en las Eliminatorias y se paseó en uno de los torneos más competitivos del mundo. Prohibió que lo tuteen y volvió a ocupar su cetro dentro del fútbol sudamericano. Y en el país de la samba ahora todo es fiesta aunque del jogo bonito ya pocos se acuerden. Porque este Brasil de Tite tiene poco de estético -su medular corre más que piensa- pero la magia está intacta porque los de arriba sudan solo para bailar después de cada gol.

La baja de Dani Alves le ha puesto un poco de frenos al entusiasmo alrededor de Brasil pero aun así el convencimiento que existe dentro del equipo de Tite es suficiente para imaginar a la ‘canarinha’ por lo menos en el podio cuando todo esté dicho en Rusia. Tiene con qué soñar. Y eso es mucho decir cuando el último Mundial todo lo que tenían eran pesadillas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy