Foto: fifa.comColombia tiene un grupo menos complicado que otros sudamericanos, pero nada sencillo: Costa de Marfil y Japón asoman como los equipos más sólidos de África y Asia, respectivamente.

 

Este grupo será...

Parejo. Los equipos cuentan con chances casi análogas de llegar a octavos. Colombia vuelve a la gran cita luego de 16 años y espera reeditar el nivel creciente mostrado en la Eliminatoria, Costa de Marfil jugará su tercer Mundial consecutivo y se propone superar sus actuaciones anteriores (nunca pasó de la fase de grupos). Japón dice presente por quinta ocasión consecutiva, aunque ha alternado campañas regulares y muy discretas y Grecia va en busca de mejorar lo realizado en Sudáfrica. Como dato curioso este el único grupo en el que sus integrantes aún no se han enfrentado entre sí en mundiales.

El que ganó con el sorteo: Colombia

No es un grupo tan sencillo, pero mucho menos uno en el que hay que redoblar esfuerzos para pasar. Los dirigidos por José Pékerman no ven tan difícil el panorama como otras cabezas de serie. La presencia de jugadores como Mario Yepes, Fredy Guarín, Jackson Martínez y el mencionado García conforma un grupo más compacto con respecto a los demás integrantes. Por otro lado, les sería necesario ir con calma para evitar repetir el papelón de 1994, cuando muchos los daban como favoritos y terminaron regresando con la cabeza gacha.

El que perdió con el sorteo: Ninguno

Al tratarse de un grupo en el que resalta la paridad, no hay un equipo cuya suerte esté echada luego de terminado el sorteo. Ello se irá vislumbrando a medida que se jueguen los partidos, en los que será menester no subestimar al rival. Empero, el gran desafío vendría en octavos, pues indefectiblemente uno de los clasificados deberá toparse ante un campeón.

El partido clave: Colombia - Grecia (Belo Horizonte, 14 de junio)

El grupo C rompe fuegos con el choque entre cafeteros y helénicos. Para los sudamericanos este partido es decisivo pues de ganarlo llegarían en óptimas condiciones para afrontar los partidos restantes. Para ambos equipos un resultado diferente del triunfo significaría ir y poner toda la carne en el asador en los siguientes cotejos, todo para evitar irse a casa rápido.

Caletas

- Japón, que debutará ante Costa de Marfil el 14 de junio en Recife, por primera vez repetirá rival de un continente en un estreno mundialista. Hasta ahora había debutado ante un americano (Argentina) en 1998, un europeo (Bélgica) en 2002, un oceánico (Australia) en 2006 y un africano (Camerún) en 2010.

- En cuatro de los cinco mundiales que habrá jugado tras Brasil 2014, Japón habrá integrado grupos en los que no existan antecedentes mundialistas entre ninguno de los cuatro participantes. La única excepción (indirecta) fue en 2002: enfrentó a Túnez, Bélgica y Rusia; esta última es heredera estadística de la Unión Soviética, que enfrentó a los belgas en 1970 y 1986.

Foto: fifa.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Eduardo Martin , December 06, 2013
Colombia pasa primero, los otros que pasen se despiden en la siguiente etapa, que grupo para malo, aquí mejor hubiera estado Australia en lugar de Colombia para hacerlo mas luchado.
...
escrito por Carlos , December 06, 2013
Grupo relativamente parejo y bastante bueno para Colombia. Creo que la lucha por el segundo puesto va a estar entre Grecia y Japón. No le doy muchas chances a Costa de Marfil ya que su generación dorada está envejeciendo y es posible que se subestime a europeos y asiáticos.

Predicción: 1. Colombia 9pts. 2. Japón 4pts. 3. Grecia 3pts. 4. Costa de Marfil 1pt.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy