Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPaulo Bento anunció a los 23 lusos que irán al Mundial con el objetivo de volver a ser dueños de tierras brasileñas por primera vez en casi 200 años. Con Cristiano Ronaldo en sus filas, la selección portuguesa buscará la hazaña si es que logra salir del ‘Grupo de la Muerte’.

 

Portugal se ha vuelto una de esas selecciones que están en el segundo peldaño en el plano futbolístico mundial. No suele ser verdadera favorita para ganar torneos pero siempre está presente como una posible y no tan sorprendente -valga la redundancia- sorpresa. Con una escuadra bastante experimentada en torneos de primer nivel, los lusos sueñan con llegar lejos en esta vigésima Copa del Mundo.

Arco: Con las manos seguras

Cuidar su arco suele ser la prioridad de Bruno Alves cuando sale a la cancha, una cualidad que debería repetir con Portugal (Foto: fanatik.com.tr)Los arqueros portugueses suelen ser bastante confiables en el arco y esto es completamente cierto en el caso del experimentado Eduardo (Sporting Braga), quien tuvo un Mundial sobresaliente en Sudáfrica. Salvo algún infortunio, Rui Patrício (Sporting CP) y Beto (Sevilla) tendrán que mirar todo el torneo desde la banca de suplentes.

Defensa: Cuidado con los golpes

Con la presencia de Bruno Alves (Fenerbahçe) y Pepe (Real Madrid) en la zaga central, los rivales deberán tener cuidado para no salir del campo con más de un rasguño. Por las bandas, lo de Fabio Coentrão (Real Madrid) y João Pereira (Valencia) es bastante conocido: buenos para generar peligro en ataque, un poco más flojos para cubrir sus espaldas. Ricardo Costa (Valencia), Luis Neto (Zenit) y André Almeida (Benfica) completan la nómina de defensas y ofrecen buenas alternativas para un recambio en el complemento, especialmente si se considera que, de los habituales zagueros titulares, solo Coentrão tiene menos de 30 años.

Volante: Columna chueca

Pocos le pueden discutir algo a Cristiano Ronaldo cuando toma posesión del balón, ni siquiera en su selección (Foto: AFP)Miguel Veloso (Dynamo Kiev), Raul Meireles (Fenerbahçe) y João Moutinho (Monaco) conforman la volante más común del combinado ibérico. Estos tres hombres garantizan contención de ataques pero no muy buena creación. Para esto, la presencia de Nani (Manchester United), Silvestre Varela (Porto) y Vieirinha (Wolfsburg) es indispensable cuando se necesite buscar más efectividad adelante. Finalmente, RúbenAmorim (Benfica), William Carvalho (Sporting CP) y Rafa Silva (Sporting Braga) serán piezas importantes de recambio en la zona medular.

Delantera: Potencia y eficacidad

El mejor jugador del mundo en la actualidad no necesita presentación. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) será el responsable de crear la mayor cantidad posible de oportunidades de gol en la valla rival. Hélder Postiga (Lazio) es el punta neto y tendrá que asociarse eficazmente con Ronaldo para meter a su selección en la siguiente fase. Hugo Almeida (Beşiktaş) y Éder (Sporting Braga) son las alternativas de ataque de Paulo Bento.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: fanatik.com.tr, AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy