Foto: AFPEn México 1986, Diego Maradona tuvo su pico de rendimiento en los cuartos de final ante Inglaterra y en la semifinal ante Bélgica. Por lo mediático de sus goles ante los ingleses siempre queda soslayado el encuentro semifinal a pesar que se pudo ver otra vez a un excelso Maradona que anotó un golazo a los 63'.

 

Los cuartos de final ante Inglaterra habían significado mucho para Argentina tras vencer un rival como Inglaterra al que le tenían una ser de revancha enorme. La "Guerra de las Malvinas" todavía duele hoy en día y en ese momento se sentía mucho más abierta la herida. La aparición de Diego Maradona en su máxima magnitud anotando el gol más criticado y el más alabado de los Mundiales en apenas minutos de diferencia. La leyenda de Diego se forjó ahí y por eso pocos le prestaron atención a lo que siguió haciendo el 'Pibe de Oro' en tierras aztecas, aunque fue casi igual de magnífico.

 

 

El último escalón antes de la final para los dirigidos por Carlos Salvador Bilardo era la sorprendente Bélgica que había sacado de las semifinales a una mucho más favorita España. Sin embargo, por curvas de rendimiento nadie se imaginó a los belgas como un verdadero problema para el equipo liderado por el "genio del fútbol mundial" según Victor Hugo Morales. A los 51', Maradona aprovechó una preciosa pelota puesta por Jorge Burruchaga a la espalda de los centrales y batió a Jean Marie Pfaff. El '10' argentino demostraba que seguía en racha aunque lo mejor estaba por llegar.

Arrancó Jose Luis Cuciuffo pasada la media cancha y encontró a Maradona. Diego cogió el balón y donde parecía haber una muralla de defensas belgas, él, con más velocidad mental que nadie, vio un hueco. Comenzó a encarar primero hacia el frente y luego en diagonal hacia afuera abriéndose el camino con su venenoso pie izquierdo. Luego de marear y confundir a los zagueros belgas y cuando parecía haberse quedado sin espacio sacó el latigazo de zurda en el momento más inesperado. Un real golazo. Quizá disminuido por la épica escrita días antes pero que valió el pase a la final. Esa final que ganaría y lo terminaría colocando en el podio de los mejores de la historia.

Leer más...

El otro minuto 63: el gol de Gabriel Batistuta (Argentina) a Nigeria en 2002

Foto: AFP; Video: Youtube / Usuario: anguspil

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy