Van Gaal le planteó un sistema defensivo a Chile difícil de penetrar. La estrategia le funcionó y, ayudado en el segundo tiempo de un error defensivo y algunos riesgos tomados por el rival, Holanda venció 2-0 quedándose con el primer lugar del Grupo B.

 

Las grandes diferencias se pueden mostrar en el marcador o en la cancha. En este Holanda – Chile, a pesar de los dos goles a favor de los europeos, no hubo un equipo que demostró gran superioridad con respecto a su rival. Sí hubo, sin embargo, duelos interesantes y planteamientos inteligentes por parte de los entrenadores de cada selección. Duelo que finalmente dio como vencedor a Louis Van Gaal.

Holanda planteó un sistema defensivo que le dio resultado. Durante el primer tiempo esperó a que Chile ingrese sobre su campo para presionar de inmediato a al emisor y a los receptores. Una de sus piezas importantes, para sorpresa de muchos por el costado donde se destacó, fue Sneijder quien persiguió en varios recorridos a Marcelo Diaz, hasta que el mediocampista chileno decidió soltarse y romper líneas, donde esquivó su marca pero fue poco alimentado. Con Robben y Lens como principales cartas en ataque, Holanda no logró hacer mayor daño, pero redujo los ataques de su rival como primer objetivo cumplido.
Memphis Depay fue el autor del gol, pero Arjen Robben fue el gestor del gran contragolpe y el triunfo de Holanda sobre Chile (Foto: Photosport)
El segundo parcial trajo un cambio importante por el giro que dieron las acciones. Sampaoli sustituyó a Felipe Gutiérrez por Jean Beausejour, lo que implicó un cambio posicional del ataque chileno. El medio pasó a ser tierra holandesa y el control del juego también. No se hicieron mucho daño en general, pero la presencia de Chile en cada ataque del segundo tiempo se hizo distinto al del primero.

Holanda ganó espacio y adelantó sus líneas. El primer gol llegó de manera imprevista pero denotando gran efectividad. En uno de los pocos fallos de la defensa chilena, apareció Fer totalmente solo para finiquitar. Lo mismo sucedió con el segundo tanto. Trabajando un mano a mano de contragolpe, Robben nuevamente desequilibró y asistió a Depay para sentenciar el encuentro. Dos situaciones puntuales, dos errores y dos goles.

Chile jugará los octavos de final contra el primero del Grupo A y Holanda versus el segundo. El resultado no es para dramatizar porque ambas selecciones demostraron pasajes de buen juego en esta primera fase. Croacia, México o Brasil serán sus rivales, selecciones que pueden ser difíciles de vencer, pero a la que ninguno de ellos es inferior.

Foto: Photosport

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy