España hizo lo necesario para superar con claridad a un cuadro australiano que no mostró la misma actitud de los dos primeros encuentros. Los ibéricos se impusieron por 0-3 y se marcharon a casa, al menos, con una victoria.

 

El cuadro dirigido por Vicente Del Bosque realizó algunas variantes respecto a los dos anteriores encuentros. Se produjo el tan pedido ingreso de David Villa al once titular, y también iniciaron Koke y Santi Cazorla. El ‘Guaje’ disputó su último partido en las Copas del Mundo, y lo hizo de buena manera al ir siempre al frente, algunas veces en combinación con Jordi Alba, con el que realizaba el uno-dos para tratar de superar a la línea defensiva del cuadro australiano.

Pasaron los minutos, y a los 36 llegaría el primer tanto gracias a un tacón de Villa que venció al golero Mathew Ryan. El gol le dio mayor libertad para moverse a una España que lucía algo incómoda sobre el terreno de juego. Australia había colocado una línea de cuatro en el fondo, con tres mediocampistas centrales que se colocaban encima y que evitaban la generación de juego de parte del cuadro español.
España acabó con un mejor semblante el Mundial ante el rendimiento y efectividad de jugadores como Juan Mata y Fernando Torres frente a Australia (Foto: Reuters)
El segundo tiempo fue de mero trámite. Del Bosque ordenó la salida de David Villa, que se marchó entre lágrimas en una escena más que conmovedora. Ante la ausencia de Villa, resaltó mucho más la figura de un Andrés Iniesta que en la primera mitad había mostrado algunos chispazos, asistiendo incluso al ‘Guaje’ en el que sería el primer tanto. El ‘Cerebro’ hizo de las suyas, y con sus pases entre líneas dejó solo a Fernando Torres, que a los 69 minutos puso el 0-2 que liquidaba todo.

El segundo tanto terminó por matar a una Australia que ya acusaba el cansancio producto del esfuerzo realizado en los dos anteriores encuentros. El tercer gol llegó por su propio peso cuando Juan Mata derrotó al portero Ryan. El cuadro ibérico no mostró su mejor cara, pero a media máquina logró golear para al menos irse a casa con tres unidades que no maquillan el pobre juego que mostró a lo largo del certamen; en cuanto a los australianos, quedó en evidencia que tienen que mejorar en cuanto a funcionamiento colectivo. Tienen nombres interesantes de cara al futuro, pero aún no están en el nivel adecuado para pelear en el primer mundo futbolístico.

Foto: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy