Colombia - Uruguay: El peso de las presencias
Se habló muchísimo de la ausencia de Luis Suárez en los últimos días en la previa del partido contra la selección cafetera. Todos parecían concentrarse en el vacío que quedaba en el ataque charrúa debido a su irresponsable acción en el partido contra Italia. Sin embargo, se habló muy poco de la presencia de James Rodríguez en la volante ofensiva de Colombia a pesar de haber sido reconocido como el mejor jugador de la fase de grupos del Mundial.
Se esperaba más emoción en este partido, el cual se mantuvo tibio a lo largo de los 90 minutos y solo se iluminó en dos momentos puntuales, el primero de ellos siendo el subliminal gol de James Rodríguez, volante que demuestra partido a partido que él es el irremplazable del cuadro cafetero y no Radamel Falcao García, como muchos pensaban antes de la Copa del Mundo.
La joya de gol inscrita por James desniveló el partido y obligó a los charrúas a adelantar líneas y buscar a Edinson Cavani y Diego Forlán en punta. Sin embargo, los dos delanteros estuvieron bastante decepcionantes y, además, no tuvieron buen servicio de balón por parte del mediocampo uruguayo. Así se fue la primera etapa y, tras el reinicio, una buena combinación y excelente pivoteo de Juan Guillermo Cuadrado encontró a James en el lugar preciso para añadirla y liquidar el partido.
Si bien faltaban todavía 40 minutos para el término del duelo, no se vislumbraba la posibilidad que Uruguay genere lo suficiente para tentar el empate. David Ospina tuvo intervenciones clave cuando los celestes lograron llegar al arco con peligro y se encargó de enfriar las ganas rivales. De esta manera, Uruguay demostró tener más garra que fútbol y se terminó por ir del Mundial.
Por su parte, Colombia demostró que será el favorito contra los locales el próximo viernes y, si bien Brasil celebra la eliminación de su mayor fantasma en Mundiales, tendrá que cuidarse muchísimo para que no se cree una nueva leyenda dentro de seis días.
Foto: AP