Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl vigente campeón de América llega a Brasil con la misión de repetir la inesperada campaña de Sudáfrica 2010. La lista de 23 jugadores incluye a Luis Suárez a pesar de que se está recuperando de una operación. Todo al asador para Oscar Washington Tabárez.

 

Luego de llegar a Sudáfrica 2010 con pocas expectativas y acabar luchando una semifinal con Holanda, Uruguay arriba a tierras brasileñas de la mano del mismo hombre que los ha devuelto a la gloria en los últimos años: Oscar Washington Tabárez. Con un equipo que todavía no puede encontrar la renovación, los charrúas confiaran muchas de sus posibilidades al excelente momento de Luis Suárez, que llega entre algodones al país de la samba. En la lista, pocas sorpresas, los 23 son los hombres en lo que Tabárez confía para salir airoso del complicado grupo que comparten con Inglaterra e Italia.

Arco: con la Muslera bien puesta

Diego Lugano permanece como el gran referente en el fondo uruguayo (Foto: AFP)Sin lugar a dudas, el puesto de arquero titular irá para Fernando Muslera. El actual arquero del Galatasaray fue gran artífice de aquel cuarto puesto en Sudáfrica y el título de la Copa América conseguido en Argentina. A pesar que su forma en los últimos meses no es la mejor, su lugar bajo los tres palos está completamente asegurado. Los otros dos guardametas a los que Tabarez decidió llamar son Rodrigo Muñoz de Libertad y Martin Silva de Palmeiras. Ambos, con más de 30 años, van palmo a palmo por la posibilidad de ocupar el puesto de Muslera si es que ocurre un inconveniente.

Defensa: las garantías de siempre

Diego Lugano y Diego Godín son los nombres habituales del ‘Maestro’ en defensa. Los zagueros del West Bromwich y Atlético de Madrid pasan por momentos disímiles. Lugano no es habitual titular indiscutido en el cuadro inglés mientras Godín fue el hombre que le dio el título liguero al Atleti. Aun así, juntos son una muralla suficiente para detener a los complicados delanteros de Italia e Inglaterra. En la banda izquierda probablemente irá Martín Cáceres que se fue ganando el sitio partido a partido y en la derecha lo normal sería ver a Maximiliano Pereira. Uno de los principales recambios es Sebastián Coates, jugador al que Tabárez quiere dejar como el futuro central uruguayo. La polifuncionalidad de Jorge Fucile viajará para cubrir urgencias en los dos laterales y José María Giménez es el de menor posibilidad en el grupo de alinear en algún partido.

Volante: más verde que celeste

Luego de una gran temporada con Liverpool, de Luis Suárez se espera que llegue cargado con goles a Brasil (Foto: AFP)La volante siempre ha sido el punto más débil de un equipo al que le cuesta hacer transiciones ofensivas y que mata por su solidez en defensa y efectividad en ataque. Consecuentemente, es la zona donde Tabárez tiene más problemas para encontrar los titulares. En principio la primera línea de volante sería de Egidio Arévalo Ríos y Walter Gargano. A diferencia del 4-3-3 que solía usar Uruguay, ahora va con dos hombres bien abiertos. Las primeras papeletas son de Cristian el ‘Cebolla’ Rodríguez y Cristian Stuani. Esa primera línea también tiene los posibles nombres de Nicolas Lodeiro y Gastón Ramírez para hacer más fútbol. Las opciones por fuera son las de Alvaro Pereira y Álvaro González. El ‘Maestro’ ha usado diversas opciones incluso este año por lo que todavía no se puede saber cual será su equipo titular. Habrá que esperar el debut frente a Costa Rica

Delantera: en las manos de un ‘Pistolero’

Luis Suárez finalmente entró en la lista de 23 a pesar de seguir recuperándose de su lesión en la rodilla. Probablemente no llegue al primer partido, pero apenas esté en condiciones, será la principal referencia en ataque. Con su ausencia, la pareja de delanteros pasaría a estar formada por Edinson Cavani y Diego Forlán. El mejor de los dos probablemente acompañe al ‘Pistolero’ apenas este se sume. Junto a todos esos monstruos está Abel Hernández que probablemente tendrá menos minutos pero sigue siendo una opción interesnatísima en ataque.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: AFP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy