Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comOttmar Hitzfeld dio a conocer la nómina mundialista de Suiza para Brasil 2014, en donde no hay mayores sorpresas y donde solo siete jugadores provienen de la liga doméstica. Además, presentó una lista de siete sustitutos por si se presenta alguna eventualidad.

 

Ottmar Hitzfeld lanzó la lista definitiva de 23 jugadores que representarán a Suiza en la cita mundialista y apostó por lo seguro: con una mayoría de convocados provenientes de ligas extranjeras, procurando garantizar mayor jerarquía en el plantel helénico. Cual viejo zorro, el técnico alemán, que anunció su retirada cuando acabe el Mundial, no otorgó mayores sorpresas en una nómina donde solo la ausencia de Eren Derdiyok (Leverkusen) sería lo más resaltante.

Arco: Fortaleza afianzada

Diego Benaglio se perfila como el titular indiscutido para cubrir el arco de Suiza (Foto: AFP)De no mediar inconvenientes, Diego Benaglio (Wolfsburg) será el dueño absoluto del puesto. Además, sus correctas actuaciones en el fútbol alemán y sus condiciones para ejercer la voz de mando inclinaron a Ottmar Hitzfeld por designarlo como capitán de la selección suiza. Empero, de ocurrir algún improvisto, Yann Sommer (Basel) -otro portero de excelentes condiciones- lo reemplazaría. En tanto, Roman Bürki (Grasshoppers) asoma como la tercera y última opción.

Defensa: Variedad del bloque

En esta zona se presentan dos alternativas según la disposición táctica que considere Ottmar Hitzfeld: la línea de tres o la tradicional con cuatro. En el primer caso, Philippe Senderos (Valencia) ejerce la función de líbero. Así, Stephan Lichsteiner (Juventus) y Johannes Djourou (Hamburgo) asumen el rol de stoppers. Para la segunda opción, Lichsteiner cumple el papel de lateral derecho, teniendo a Reto Ziegler (Sassuolo) como alternativa. Mientras que Senderos y Djourou conforman la pareja de centrales, dejando a Steve von Bergen (Young Boys) y Michael Lang (Grasshoppers) a la espera de alguna opción. Ricardo Rodríguez (Wolfsburg) se situaría en el flanco izquierdo y Fabian Schär (Basel) sería su suplente.

Volante: Destrucción e inventiva

Uno de los nombres conocidos que presenta la nómina Suiza es el de Tranquillo Barnetta, que espera no desentonar en Brasil (Foto: AFP)Aquí aparece otra diversidad de tácticas. En la primera línea, en caso se decida por un hombre solitario para la recuperación, Gökhan Inler (Napoli) se afinca como la principal opción. Sin embargo, si se emplea un sistema con dos jugadores de marca, apostarían por Valon Behrami o Blerim Dzemaili, compañeros de Inler en el equipo napolitano. Eso sí, ambos esquemas coinciden en utilizar dos volantes bien abiertos: Tranquillo Barnetta (Eintracht) se dispondría en la derecha, mientras que Gelson Fernandes (Friburgo) aparecería como la mejor opción en el flanco izquierdo, quedando Valentin Stocker (Basel) como alternativa. El papel de enlace o jugador flotante detrás de la ofensiva se le confinaría a Xherdan Shaqiri (Bayern).

Delantera: Sin mucho ruido

En la zona de ataque, Josip Drmic (Leverkusen) luce como la principal carta gol del seleccionado helénico. Su acompañante natural por la similitud física sería Granit Xhaka (Moenchengladbach), delantero que pese a su corta edad, esta temporada tuvo un desempeño destacable en la liga alemana. Haris Seferovic (Real Sociedad), Mario Gavranovic (Zúrich) y Admir Mehmedi (Friburgo) son los nombres que completan la nómina de artilleros.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy