Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAlberto Zaccheroni reveló la lista oficial de los veintitrés jugadores de Japón para el mundial Brasil 2014. Siete jugadores de dicha nómina compiten en Alemania.

 

Japón, más que favorito, es siempre animador. Comparte el grupo con Colombia, Ghana y Grecia y se perfila como un posible candidato a clasificar a octavos de final de este torneo. Alberto Zaccheroni dirigirá a una selección a la que convocó a todas sus estrellas y dio una sorpresa sobre el final de la lista.

Arco: Dueño único

Japón cuenta con Yuto Nagatomo, que por su recorrido en la Serie A debería ser decisivo en el bloque defensivo (Foto: AFP)Eiji Kawashima, golero del Standard de Lieja, será el dueño de la portería en Brasil por experiencia, rendimiento y apariciones con la camiseta de los ‘Samurai Blues’. En la banca estarán Shusaku Nishiwaka (Urawa Reds) y Shuichi Gonda (FC Tokio), siendo el primero de ellos la segunda alternativa.

Defensa: Calidad internacional

La apuesta de Zaccheroni para la zona de seguridad es un sistema de cuatro defensores en la que destacan Yuto Nagatomo y Atsuto Uchida, laterales del Inter de Milán y Schalke 04, respectivamente. Sobre el centro están Yasuyuki Konno, del Gamba Osaka, y Maya Yoshida, del Southampton. Esta parte del equipo, sin sorpresas en su convocatoria, se cierra con Masahiko Inoha (Jubilo Iwata), Gotoku Sakai (Stuttgart) y Hiroki Sakai (Hannover 96).

Volante: Generadores de fútbol

Shinji Okazaki sigue siendo el arma fuerte de Japón que se presenta en Brasil 2014 como un equipo cuajado (Foto: AFP)Una de las principales tareas de esta selección japonesa es generar fútbol. Por ello, el medio sector está poblado de jugadores de buen pie y dinámica. Como en su último amistoso ante Nueva Zelanda, el planteamiento arroja cinco titulares para esta zona. El veterano Yasuhito Endo y Makoto Hasebe -Gamba Osaka y Nuremberg, respectivamente- estarán en la primera línea, mientras que Shinji Kagawa, Hiroshi Kiyotake y Keisuke Honda -Manchester United, Nuremberg y Milán, en ese orden- ocuparán las plazas ofensivas. La convocatoria de mediocampistas lo cierran Toshihiro Aoyama (Sanfrecce Hiroshima), Hotaru Yamaguchi (Cerezo Osaka) y Manabu Saito (Yokohama F. Marinos).

Delantero: Llamado de sorpresa

El habitual titular delantero para Zaccheroni es Shinji Okazaki, del Mainz 05, a pesar de que en algunas ocasiones lo ha utilizado como extremo. Con él, Japón cierra su equipo inicialista para los compromisos venideros. Esta parte de la lista la cierra Yoichiro Kakitani (Cerezo Osaka), Yuya Osako (1860 Múnich) y la principal sorpresa de toda la convocatoria, Yoshito Okubo (Kawasaki Frontale), quien solo fue tomado en cuenta una vez por el técnico italiano y nadie esperaba su participación mundialista.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: AFP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy