Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comItalia encara una nueva participación mundialista con el papel de toda la vida: aquel silencioso protagonista que se cuela entre los finalistas cuando menos uno lo espera. La azzurra buscará en Brasil 2014 igualar al Scratch como pentacampeón mundial.

 

Dejando un poco de lado el histórico catenaccio, la azzurra llega al presente Mundial con la sensible baja de Riccardo Montolivo. El volante del Milán sufrió una dura lesión en el amistoso frente a Irlanda que lo dejó fuera de la lista de veintitrés convocados por Cesare Prandelli. Fuera de él, Italia presentará en la Copa del Mundo lo mejor del mercado, llegando con el cartel de subcampeón europeo y el tercer puesto en la última Copa Confederaciones, torneo en el que conoció las canchas y el ambiente bajo el cual se jugará el Mundial.

Arquero: Un Buffon nada chistoso

'Gigi' Buffon va a Brasl para disputar un Mundial más custodiando el arco italiano (Foto: AFP)El histórico arquero de la Juventus es pieza fija en el arco italiano. Su experiencia y comprobada habilidad bajo los tres palos lo convierten en baluarte y capitán de la azzurra. El portero campeón del mundo en 2006 consigue su quinta convocatoria mundialista y cuarta participación (no disputo minuto alguno en Francia 1998). Detrás de 'Gigi' el arco está bien resguardado: esperan por alguna oportunidad el aplicado guardameta del PSG francés, Salvatore Sirigu, y Mattia Perin, del Genoa.

Defensa: Recambios para todo

La defensa italiana destaca hoy por la polifuncionalidad de los que la componen. A priori uno asegura que Abate, Barzagli, Chiellini y De Sciglio deberían ser la base del sistema defensivo; sin embargo, jugadores como Gabriel Paletta, quien seguirá los pasos de Mauro Camoranesi como argentino a jugar por Italia, Matteo Darmian, quien se mueve bien por ambas bandas, y Leonardo Bonucci, terminan de generarle un gustoso dolor de cabeza a Prandelli.

Volante: La orquesta de Andrea

Discutido pero efectivo, Mario Balotelli viaja a Brasil para seguir demostrando su capacidad ofensiva (Foto: AFP)A pesar de haber sufrido la baja de Montolivo, Italia muestra como principal carta en el medio a Andrea Pirlo, un jugador de una precisión envidiable que brilló con luz propia en la Eurocopa 2012 y la Copa Confederaciones 2013. Acompañado por dos todo terreno como Claudio Marchisio y Daniele De Rossi, los italianos tienen en esa primera línea de volantes la combinación perfecta de talento y despliegue físico, sin dejar de lado a Marco Verratti, Thiago Motta y Alberto Aquilani. La velocidad de Antonio Candreva será sin duda un arma a utilizar por la banda derecha. Completa la lista Marco Parolo, volante central del Parma de 29 años.

Delanteros: A Mario le falta su ‘Bro’

Arriba la duda recae en saber quién será el acompañante de Mario Balotelli. Por experiencia, parte con ventaja Antonio Cassano, quien jugará su primer Mundial a los 31 años. También es de tomar en cuenta la opción de Lorenzo Insigne, el veloz atacante del Napoli que disputó 36 de los 38 partidos de su equipo la última temporada, marcando tres tantos. Además, Alessio Cerci es una opción que también puede apoyar como volante de ataque, dejando a Ciro Immobile, reciente fichaje del Borussia Dortmund, como opción de ‘9’ neto para la azzurra.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: AFP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy