Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comRoy Hodgson presentó su lista de veintitrés jugadores para Brasil 2014. La ausencia más notoria es la de Ashley Cole, el mejor lateral izquierdo inglés de los últimos tiempos, mientras que Theo Walcott vuelve a perderse un Mundial por lesión.

 

Inglaterra siempre llega a los mundiales como uno de los favoritos. Sin embargo, esto se debe mucho al nombre pero muy poco a la calidad de sus actuaciones pasadas. Con una sola aparición en semifinales desde su único título mundial en 1966, los Three Lions están acostumbrados a irse a casa mucho antes de lo que esperan sus aficionados. Para solucionar esto, Roy Hodgson ha intentado promover a los jóvenes con una pizca de experiencia por parte de los veteranos.

Arco: ¿El menos malo?

El soporte defensivo de Inglaterra recae sobre lo que pueda hacer Gary Cahill para liderar el fondo del equipo de Roy Hodgson (Foto: AFP)Joe Hart sigue siendo el indiscutido número ‘1’ de la selección inglesa a pesar de haber sido blanco de críticas durante la primera parte de la temporada por sus irregulares actuaciones en el Manchester City. En la banca estarán Ben Foster (West Bromwich Albion) y Fraser Forster (Celtic), dos porteros de niveles aceptables que reflejan la escasez que sufre Inglaterra en esta posición desde el retiro de David Seaman.

Defensa: Sangre joven

Es imposible mirar la convocatoria sin notar la ausencia de John Terry y Ashley Cole, baluartes de la defensa inglesa en la última década. Para renovar la línea de fondo, Roy Hodgson ha tomado en cuenta al prometedor lateral izquierdo del Southampton, Luke Shaw, y a los centrales del Manchester United, Phil Jones y Chris Smalling. Junto a estos jóvenes, estarán presentes jugadores más experimentados: Gary Cahill -de muy buena temporada en el Chelsea -, Leighton Baines, Glen Johnson -único lateral derecho- y Phil Jagielka.

Volante: Equilibrio experimentado

La mejor carta ofensiva de Inglaterra sigue siendo Wayne Rooney que en Brasil tiene un nuevo reto en sus pies (Foto: AFP)Más de la mitad de mediocampistas convocados es menor de veinticinco años, demostrando la apuesta por la renovación por parte del seleccionador nacional. Raheem Sterling, Jordan Henderson (Liverpool), Ross Barkley (Everton), Alex Oxlade-Chamberlain y Jack Wilshere (Arsenal) son las promesas que tendrán que aprovechar esta oportunidad para asentarse como el futuro del mediocampo inglés. La experiencia de James Milner y los históricos Frank Lampard y Steven Gerrard será útil con el fin de equilibrar las ansias mundialistas que puedan demostrar los jóvenes. Por su parte, la gran actuación de Adam Lallana en el Southampton esta temporada le ha permitido acudir a la cita máxima por primera vez.

Ataque: Detrás del infortunio

Theo Walcott brilla por su ausencia en el ataque a causa de la lesión sufrida a mitad de temporada en el Arsenal. Esto le ha abierto las puertas al veterano Rickie Lambert (Southampton), quien a los 32 años y con solo cuatro partidos a nivel de selección participará en una Copa del Mundo contra todo pronóstico. Por otro lado, los otros tres delanteros convocados -Daniel Sturridge, Danny Welbeck y Wayne Rooney- son elecciones lógicas por su velocidad, calidad y jerarquía en citas importantes.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: AFP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy