Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLuis Fernando Suárez no tuvo mayores dudas en su lista final de 23 jugadores que irán a Brasil. No obstante, hubo una ausencia sorpresiva desde España en el ataque catracho.

 

El estratega colombiano reconoce el ascenso del fútbol catracho en la última década, pero también las distancias que aún mantiene con las selecciones de primer y segundo nivel como para ilusionarse en el Mundial. Por ello, decidió mantener la base con la que ha venido trabajando, aunque es obvio que el universo de futbolistas no es extenso.

Arco: La yapa es importante

El arco de Honduras está asegurado con la presencia del indiscutido Noel Valladares (Foto: AFP)En esta zona solo hubo una duda, pues Noel Valladares -titular- y Donis Escober, ambos porteros del Olimpia hondureño, eran fijos en la convocatoria. El tercer arquero estaría entre Luis López y José Mendoza, pero Suárez se decidió por el arquero de Real España, López.

Defensa: Desde las isla

En esta zona no hay novedades en la convocatoria, ni las habrá en la conformación del equipo. Tres de los cuatro del fondo juegan en elencos británicos. Arnold Peralta y Emilio Izaguirre, ambos laterales del Rangers y Celtic de Escocia, respectivamente. Además, Maynor Figueroa del Hull City inglés. Cerrará la línea de cuatro, Víctor Bernárdez del San Jose Earthquakes de la MLS estadounidense.

Volante: Más sabe por viejo

Carlos Costly es el eje del ataque hondureño que se apoya en sus goles para cumplir un buen papel en el Mundial (Foto: laprensa.hn)En esta zona la experiencia va a pesar. Tres de los cuatro titulares ya disputaron una Copa del Mundo (Sudáfrica 2010). Así, pues, Óscar Boniek García (Houston Dynamo de la MLS), Wilson Palacios (Stoke City) y Roger Espinoza (Wigan Athletic) serán importantes en la sacrificada propuesta que presentará Suárez. Finalmente, Roger Claros de Motagua y el joven Andy Najar de Anderlecht se disputarán el puesto final.

Ataque: La ausencia que puede pesar

En delantera, Suárez apostó por Rony Martínez, delantero de 25 años del Real Sociedad de Honduras, dejando de lado a Jonathan Mejía del Real Jaén de la Segunda División de España, donde ha disputado 34 partidos y anotó 15 goles. Este delantero cuenta con 25 años y doble nacionalidad, española y hondureña. Finalmente, completa la lista el veterano Jerry Palacios de Alajuelense. La dupla titular, sin embargo, sería la formada por Carlos Costly (Real España) y Jerry Bengtson (New England Revolution de la MLS).

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: AFP, laprensa.hn

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy