Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comInstaurada en el ‘Grupo de la Muerte’ la selección de la estrella negra espera dar el batacazo en las apuestas. Con la sensible baja de Jerry Akaminko y las ausencias de Jeffrey Schlupp y David Accam, los dirigidos por James Kwsi Appiah presentan un equipo compacto.

 

En la última Copa Africana de Naciones, realizada este 2014 en Sudáfrica, el seleccionado ghanés obtuvo una medalla de plata que les supo a nada: perdieron, por penales, ante la sorprendente Libia. Ahora, en la Copa del Mundo, quieren emular lo realizado en su campeonato continental, donde fueron protagonistas a lo largo del certamen. El sorteo de grupos no los favoreció, puesto que tienen que enfrentar a dos selecciones -en el papel- superior a ellos (Alemania y Portugal), además del siempre complicado Estados Unidos, para poder situarse entre los dieciséis mejores del mundo.

Arco: sin sorpresas

Jonathan Mensah llega al Mundial luego de acumular experiencia en el Evian francés (Foto: ghanasoccernet.com)Sin ninguna sorpresa de por medio, el equipo ghanés tendrá bajo sus tres maderos al hombre del Stromsgodset noruego, Adam Kwarasey, con Fatau Dauda, del Orlando Pirates sudafricano, pisándole los talos para robarle el titularato. Una dura y agradable competencia por tratarse del portero con mayor proyección contra el de mayor experiencia en este seleccionado africano. La tercera alternativa es el espigado Stephen Adams, que juega en el Aduana Stars de la liga local de Ghana.

Defensa: ¿serán suficientes?

Si algo se puede regañar es que no están copando todos los puestos necesarios y pasarán las de Caín si expulsan o se lesiona alguno de sus defensores -hablando de los centrales, puesto que llevan solo tres-. Los zagueros son Jonathan Mensah, John Boye y Rashid Samaila, donde de jugar con cuatro al fondo, los dos primeros se avecinan como los titulares. El central Jerry Akaminko es la única baja por lesión del cuadro ghanés, y no pudo venir en peor momento: se perdió la justa mundialista en el último encuentro amistoso ante Holanda. En el tema de laterales no hay problema alguno, puesto que cuentan con Daniel Opare, Samuel Inkoom y Harrison Afful, quienes sin problemas juegan por cualquiera de las dos bandas, además de tener en carpeta a cualquiera de los cuatro volantes por las bandas del equipo, que se acomodan con facilidad por cualquiera de los dos carriles para fungir de laterales. La ductilidad de los volantes dejó sin espacio al zurdo Jeffrey Schlupp, que tendrá que hacer porras por su selección desde las afueras.

Volante: Por el centro o los costados

Los cantidad de goles que Asamoah Gyan ha logrado con su club, el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, llevan a creer que en Brasil puede tener un gran Mundial con Ghana (Foto: africatopsports.com)La zona más variopinta es la del mediocampo, donde tienen hombres de sobra para cada puesto, e inclusive, con la movilidad necesaria para ser improvisados en cualquier otra parte de la volante o defensa. En la primera línea de volantes nos encontramos con las alternativas de Michael Essien, Emmanuel Badu y Afriyie Acqua, todos con participación en la Seria A italiana, para recuperar balones. Con labores mixtas o de creación cuentan con Sulley Muntari, Mohammed Rabiu y la estrella de este equipo, Kevin-Prince Boateng. Finalmente, el trabajo por los costados queda bajo la responsabilidad de Albert Adomah, Kwadwo Asamoah y Mubarak Wakaso, además de los ya mencionados laterales, que pueden pararse en esta parte del campo ante alguna eventualidad.

Delantera: Cinco alternativas

Appiah tiene -y eligió- los jugadores justos para cubrir la parte ofensiva. Los extremos son André Ayew -por izquierda- y Christian Atsu -por derecha-, quienes además pueden hacer las veces de segundos atacantes, acompañando al nueve, plaza que en este caso está siendo cubierta por el capitán Asamoah Gyan, además de dos jóvenes promesas: Jordan Ayew, hermano de André, y Majeed Waris, ambos de 22 años. Quien se tuvo que inundar de tristeza fue el extremo David Accam, quien se quedó fuera del equipo por el cupo limitado de 23 jugadores.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: ghanasoccernet.com, africatopsports.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy