Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDidier Deschamps hizo oficial la convocatoria de los ‘galos’ y fue objeto de muchas críticas por la inesperada ausencia de Samir Nasri. Por lo demás, Francia llegará con equipo casi completo y aspiraciones altas.

 

Los mundiales de esta década, exceptuando el 2006, claro está, no han sido los más auspiciosos para los franceses. Usualmente han resultado equipos quebrados en la cancha, otros en el vestuario -muchos culpan a Domenech-. Después del fiasco de 2010, renace una nueva Francia, con muchas caras repetidas pero con un juego más vistoso y efectivo. Este será el equipo de Deschamps.

Arco: No Llores

En Brasil, Patrice Evra tiene un último Mundial por jugar con Francia (Foto: AFP)Mickaël Landreau (Bastia) vuelve a ser nominado al equipo francés previo a su anunciado retiro del fútbol a fin de temporada. Sin embargo, seguirá con su racha de no jugar un partido con Francia desde 2007 dado que Hugo Lloris (Tottenham) es el dueño de los tres palos desde hace un lustro aproximadamente. Completa la lista Steve Mandanda (Olympique de Marsella) quien, probablemente, sea el segundo arquero en Brasil.

Defensa: Para escoger

La constante en el equipo de Deschamps suelen ser sus laterales. Mathieu Debuchy (Newcastle) se encargará de la banda derecha y el experimentado Patrice Evra (Manchester United) de la izquierda. Al medio hay para escoger: Laurent Koscielny (Arsenal), Mamadou Sakho (Liverpool), Raphaël Varane (Real Madrid) y hasta Bacary Sagna (Arsenal) que puede alteranar por el medio y la banda derecha, aunque lo más probable es que la dupla la formen los dos primeros. Las otras dos opciones las conforman el veinteañero Lucas Digne (Paris Saint-Germain) y Eliaquim Mangala (Porto). Algunos reclaman en esta zona la presencia de Eric Abidal (Monaco) quien manejó la versatilidad en Barcelona y puede actuar como lateral por izquierda o central y tiene más experiencia que Digne.

Volante: Sobran… pero falta

Paul Pogba potenció sus cualidades jugando para la Juventus, con la que se ganó un merecido llamado a la selección de Francia (Foto: AFP)La polémica se armó en esta zona de la cancha. Deschamps dijo claramente que quería armar el mejor equipo, pero que eso no significaba llevar a los 23 mejores, por lo que dejó afuera a Samir Nasri, pues sus actuaciones con la camiseta nacional no han sido tan positivas como con el Manchester City.

Acostumbrados a una zona de cinco hombres, la primera línea le pertenece al nuevo jugador de moda Paul Pogba (Juventus) y a Blaise Matuidi (Paris Saint-Germain). Más adelante irán el reciente balón de oro Franck Ribéry (Bayern Munich) por izquierda, Mathieu Valbuena (Olympique de Marsella) de enlace y muy probablemente Yohan Cabaye (Paris Saint-Germain) por derecha. Moussa Sissoko (Newcastle) será la primera opción de reemplazo para la primera línea en una lista de relevos que completan Clement Grenier (Olympique de Lyon) y Rio Mavuba (Lille).

Delantera: Viejo conocido

La punta nadie se la roba al ariete del Real Madrid, Karim Benzema. Quien podrá suplirlo o, como cambio de táctica, entrar en su posición y reposicionar a Benzema es Olivier Giroud (Arsenal). Opción de juego un poco distinto es Loïc Remy (Newcastle), quien tal vez no la vea mucho, mientras que Antoine Griezmann (Real Sociedad) será, casi con seguridad, el relegado a la espera de las lesiones de los anteriores.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy