Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comIniciamos el análisis de las convocatorias mundialistas con Brasil luego de que Luiz Felipe Scolari divulgara la lista definitiva. El técnico del anfitrión sorprendió con algunas ausencias y otros llamados algo insólitos.

 

Felipao confía en los suyos y entregó la lista definitiva de Brasil para el Mundial que organiza. No sorprendió la ausencia de Ronaldinho, aunque siempre se añore ver al otrora mejor del mundo en una competición como esta. Pero sí hay ausencias que pesan, por muchas mejores variantes o por pobreza en esa zona, como la del número '9', algo increíble para una selección acostumbrada a entregar tanta variedad en esa posición. Esto es lo que deja, línea por línea, la convocatoria brasileña.

Arco: Caída libre

David Luiz es pieza importante en el once titular del Chelsea, pero jugando en el mediocampo (Foto: AFP)Están dos de los mejores arqueros de la Serie A brasileña, Jefferson y Víctor. Está el arquero titular de Brasil en la última Copa Confederaciones y campeonato del mundo -Julio César-. ¿Quién falta? El mejor arquero brasileño a nivel internacional en la actualidad: Diego Alves, quien es una de las figuras de Valencia, semifinalista de la UEFA Europa League. Jefferson en Cruzeiro, Víctor en Atlético Mineiro y el venido a menos Julio César en Toronto FC no le hacen sombra al nivel en que se desempeña el portero Alves.

Defensa: Eliminados

En esta zona están las ausencias más discutidas. Miranda, el zaguero titular del único equipo invicto de la Champions League, Atlético de Madrid, no está en la lista, tampoco el lateral izquierdo titular del equipo colchonero, Filipe Luis. Tampoco está Marquinhos, compañero de zaga del capitán del ‘Scratch’, Thiago Silva. En sus lugares están David Luiz, que en prácticamente toda la temporada jugó de volante en primera línea, y Dante, que en prácticamente toda la temporada le regaló decenas de sustos a Bayern Munich, coronando su año con una semifinal desastroza ante Real Madrid. Provecho, Thiago Silva. La yapa: Henrique, jugador del Nápoli, está lesionado pero igual va.

Volante: Deja el show

Sin ser la máxima estrella en su club, el Barcelona, a Neymar le alcanza el nivel que muestra en España para ser parte de la selección brasileña (Foto: AFP)El país del fútbol espectáculo, que siente el juego como una fiesta, que da show porque le corre por las venas el jogo bonito, tiene el deber de ganar una Copa del Mundo a como dé lugar y, según el bueno de Felipao, el tradicional no es el camino. No obstante, ¿efectivamente Brasil podrá alzar la Copa lejos de su tradición? Oscar y Willian son los más talentosos de esta parte del campo. Dos que juegan por bandas y saben romper defensas con alguna fantasía. Por la salud ofensiva de Brasil, tienen que esperar que en Chelsea no se hayan olvidado de aquello. Los siguen Hernanes, jugador de gran pie derecho, y Paulinho, Ramíres, Luiz Gustavo y Fernandinho, cuatro hechos de la misma madera. Inédito. Coutinho, pieza clave en el impresionante Liverpool, no tiene espacio. Lucas Moura, la segunda joya brasileña junto a Neymar, tampoco. No se discute a Ronaldinho, quien no está para la exigencia mundialista; se puede debatir a Kaká, porque quizá sí se mantiene a un nivel alto, aunque es muy irregular.

Delantera: Se extrañan dos fenómenos

La calidad de Neymar y la categoría de Hulk no se discuten. Ambos tienen que ser las banderas de Brasil en ataque. Si no está convocado Lucas Moura, olvídense de Robinho. Menos piensen en Pato, quien no la pasa bien hace unos años. Pero que en Brasil no existan mejores '9' que Jo para pelearle el puesto al eficiente Fred, causa extrañeza. Jo, irregular en el Atlético Mineiro, será la primera opción en ataque de Felipao. Ni Júlio Baptista fue considerado por el polémico Scolari.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy