Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCon una base de jugadores que afrontará su tercer mundial de forma consecutiva, los ‘Elefantes’ llegan a Brasil sin sorpresas y con la consigna de dejar de ser un equipo ‘inocente’ para convertirse en un cuadro protagonista.

 

La llamada generación de oro del fútbol marfileño, liderada por Didier Drogba y los hermanos Kolo y Yaya Touré, tendrá en tierras brasileñas la última oportunidad de lograr un resultado destacado en una gran competición, y es que en las dos últimas citas mundialistas en las que participó no pasó de la fase de grupos en sus dos participaciones anteriores. Además, los ‘Elefantes’ vienen de tener una decepcionante Copa Africana de Naciones donde quedaron en cuartos de final al sucumbir ante Nigeria. Con este panorama, los dirigidos por Sabri Lamouchi afrontan un torneo con la presión de dejar de ser un equipo con grandes figuras pero con discretos resultados.

Arco: El valor de la confianza

Arthur Boka busca ser impasable en la defensa de Costa de Marfil luego del tiempo que lleva jugando por el Stuttgart de Alemania (Foto: bundesliga.com)Aunque no es un arquero del todo confiable, Boubacar Barry del Lokeren belga será nuevamente el encargado de situarse bajo los tres palos de los ‘Elefantes’. Su experiencia internacional, y el hecho de ser uno de los referentes del grupo, lo hacen inamovible en el puesto. Detrás de él, Sayouba Mandé (Stabaek de Noruega) y Sylvain Gbohouo (San Pedro) en ese orden de importancia, se constituyen como los relevos de Barry ante cualquier eventualidad.  En este puesto, se dejó de lado la opción de Ali Badra Sangaré, quien tuvo presencia en anteriores llamados.

Defensa: ¿Equilibrio en la cuerda?

El técnico Sabri Lamouchi apuesta por una zaga equilibrada en edad. Los pilares del último bloque marfileño serán los experimentados Kolo Toure (Liverpool) y el lateral izquierdo Arthur Boka del Stuttgart. Otro jugador madura pero sin un gran kilometraje en su selección será Souleymane Bamba del Trabzonspor turco. Completando la línea de cuatro defensores aparece el joven lateral derecho Serge Aurier del Toulouse, quien es uno de los futbolistas llamados a ser una relevación en el Mundial. A estos nombres se le suman Jean-Daniel Akpa Akpro (Toulouse), Ousmane Viera Diarrassouba (Caykur Rizespor) y Constant Djakpa (Eintracht Frankfurt). No fueron considerados dentro de la nómina final  Benjamin Angoua Brou,  Brice Dja Djédjé y el conocido Emmanuel Eboué, aunque su exclusión del Mundial no viene a ser una sorpresa tomando en consideración que su último llamado a la selección se produjo en la Copa Africana de Naciones del 2012.

Volante: Con un patrón definido

La estrella de Didier Drogba aún brilla con su selección que lo tiene como su máxima figura (Foto: AFP)En la plenitud de su carrera, Yaya Youré se ha convertido en el referente de los ‘Elefantes’ por su capacidad física, talento y olfato de gol. Junto a él destacan el experimentado Didier Zokora (Trabzonspor) e Ismael Cheick Tioté (Newcastle).  Completando la nómina de volantes aparecen los nombres del Saint-Etienne francés Ismael Diomandé y Max Gradel, Geoffroy Serey Dié (Basilea/SUI) y Didier Ya Konan (Hanover 96). La ausencia más importante de los marfileños será el veterano Koffi Ndri Romaric.

Delantera: El peso está aquí

El estandarte del gol lo lleva Didier Drogba en su condición de líder, dentro y fuera de la cancha, pese al paso de los años. Detrás del atacante del Fenerbache, Wilfried Bony se asoma como la principal carta de gol del equipo luego de dos destacadas temporadas, tanto en el fútbol holandés como en el inglés. Otras variantes en la ofensiva son Gervinho, de gran temporada en la Roma, Salomon Kalou y más atrás Giovanni Sio y Mathis Bolly. Como puede apreciar, hay atacantes para todos los gustos y estilos de juego.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: bundesliga.com, AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy