Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comA pesar de la sensible baja de Falcao García, figura absoluta del combinado cafetero, Colombia aun presenta una de las nóminas más interesantes de cara a Brasil 2014. Con muchas variantes en ofensiva, los de José Pekerman buscan luchar contra su propia historia.

 

Han pasado casi 16 años desde la última vez que Colombia pisó un campo de fútbol mundialista. Casi 16 años desde la última alegría cafetera en Copas del Mundo. El gol de Leider Preciado ante Túnez fue el último que los colombianos pudieron gritar en el torneo futbolístico más importante del mundo. Tres Mundiales pasaron luego de la despedida de la generación de Carlos Valderrama y tuvo que ser otra generación de dotados la que colocó a Colombia de nuevo en la vitrina del fútbol Mundial. ¿Le alcanzará para derrotar al pasado? Los cafeteros han sabido de derrotas antes rivales fáciles y mayúsculas decepciones. ¿Será esta generación la ganadora?

Arco: tiempo de David

Pasa el tiempo, pero Mario Yepes sigue inamovible en la defensa de Colombia que lo volvió a llamar para disputar el Mundial (Foto: AFP)El arco es, indudablemente, de David Ospina. El arquero del Niza francés se ha mantenido como regular durante todas las Eliminatorias y aunque no tiene esa aura mística de Óscar Córdoba, en Colombia no se le discute la titularidad y, mucho menos, las capacidades. Lo acompañarán el veteranísimo Faryd Mondragon que tapa sus últimos remates en Deportivo Cali y el enorme arquero del Santa Fe: Camilo Vargas. La valla está asegurada

Defensas: naturaleza ofensiva

Colombia es un equipo que automáticamente asume un papel ofensivo que trata de pisar siempre el campo rival. Camilo Zuñiga y Pablo Armero son dos laterales que suelen ser volantes en sus equipos lo que demuestra la vocación defensiva que seguramente tendrán si Pekerman decide poner uno en cada banda. La otra opción para las bandas sería la de Santiago Arias que muestra potencial en el PSV como marcador derecho. Los centrales, en principio, deberían ser Mario Yepes y Cristian Zapata o Carlos Valdez aunque Eder Álvarez Balanta sonó mucho en el último campeonato de River y podría ser sorpresa.

Volante: mucho por elegir

Ausente Radamel Falcao García, la carga ofensiva de Colombia recae ahora en los pies de Carlos Bacca que en la última temporada destacó con sus goles en el Sevilla (Foto: AFP)El segundo punto más fuerte del seleccionado que dirige José Pekerman es el mediocampo. La versatilidad y calidad de los hombres que manejan la volante colombiana genera que todavía no se pueda vislumbrar cuales son los hombres que iniciarán como titulares el Mundial. Lo más seguro es que en la primera línea de volantes se encuentren Carlos Sánchez y Abel Aguilar. Abierto por la derecha es segura la presencia de Juan Guillermo Cuadrado y probablemente Pekerman apueste por James Rodríguez en la banda contraria. Dicho lo anterior, quedan muchos nombres interesantes en la nómina que sin ninguna sorpresa podrían ser titulares. Está lo de Aldo Leao Ramírez, Alexander Mejía y Freddy Guarín para pelear un puesto en esa línea. Más adelante es interesantísimo lo que pueden ofrecer Víctor Ibarbo y Juan Fernando Quintero, calidad pura.

Delantera: No Falcao, no problem

Sin lugar a dudas, Colombia sentirá la ausencia de su gran figura. Sin lugar a dudas, tiene nombres suficientes para seguir siendo peligroso en ataque. Con Teo Gutiérrez como el que parece ser el único fijo para Pekerman, el otro puesto de delantero debería ser peleado por Jackson Martín y Carlos Bacca, ambos de enormes condiciones. Más atrás, Adrián Ramos esperara la oportunidad para mostrar sus condiciones.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy