Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl primer clasificado del mundial fue, curiosamente, el último en entregar su lista oficial de mundialistas. Con Tim Cahill como principal figura y sin la convocatoria de Josh Kennedy, Luke Wilkshere y Tom Rogic, Australia muestra a sus representantes mundialistas.

 

La lista oficial de jugadores australianos fue entregada por Ange Postecoglou, técnico del equipo, fuera del tiempo establecido por la FIFA. Australia, la última selección en hacer conocer a sus seleccionados oficiales, estará comandado por la conocida figura de Tim Cahill y buscará lograr la proeza de avanzar en un grupo donde pocos consideran eso posible. Estos son los convocados para afrontar los encuentros del Grupo B ante Chile, Holanda y España.

Arco: Sangre joven

A Ryan McGowan le toca asumir su puesto en la defensa de Australia pese a su poca experiencia con la selección mayor (Foto: AFP)La apuesta juvenil del técnico Postecoglou y sus últimas alineaciones hace pensar que Matthew Ryan (Club Brujas)  tiene la primera opción para el arco australiano. Mitchell Langerak (Borussia Dortmund) y Eugene Galekovic (Adelaida United), habituales suplentes durante las eliminatorias, mantendrían ese lugar.

Defensa: Pocos llamados

Ivan Franjic y Jason Davidson, del Brisbane Roar y el Heracles Alemlo, respectivamente, son las dos primeras opciones para el juego defensivo de bandas. Para cubrir la zona central, Ryan McGowan (Shandong Luneng) y Alex Wilkinson (Jeonbuk Hyundai  Motors) aparecen como los habituales titulares del equipo y completan la defensa de cuatro jugadores. Cierran la parte defensiva Matthew Spiranovic (Western Sydney Wanderers) y Bailey Wright (Preston North), en una defensa que se cierra con seis jugadores y la ausencia de Luke Wilkshire.

Volante: Líderes con recorrido

Poca competencia pero mucha responsabilidad tiene Tim Cahill en la delantera de Australia (Foto: AP)El veterano Mark Bresciano (Al Gharafa) aparece en esta parte del equipo para liderar el medio campo junto a Mile Jedinak (Crystal Palace) y Mark Milligan (Molbourne Victory). Por los costados, Dario Vidosic (Sion) y Tommy Oar (Ultrecht) son los llamados a generar peligro. Cierran esta sector de la lista Oliver Bozanic (Luzern), James Holland (Austria Viena), Matt Mckay (Brisbane Roar), James Troisi (Atalanta) y Massimo Luongo (Swidon). Tom Rogic es el gran ausente en este costado.

Delantera: El don de la experiencia

Tim Cahill, atacante de los New York Red Bulls y figura de esta selección durante mucho tiempo, llega en esta parte de la lista para aparecer como el único delantero del equipo titular. A la espera de un cambio estarán Matthew Leckie (FSV Frankfurt 1899), Ben Halloran (Fortuna Duesseldorf) y Adam Taggart (Newcastle Jets). Da la casualidad que Josh Kennedy, quien anotó el gol de la clasificación al mundial, no fue seleccionado en la lista debido a una lesión en la espalda.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: AFP, AP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy