En Fortaleza, Costa Rica dio la primera sorpresa del Mundial y le volteó el partido a Uruguay para imponerse 1-3. Campbell se robó el partido.

 

Amaneció soleado en Fortaleza, algo que animaba al primer partido en esta ciudad, la cual convocó a una gran cantidad de brasileños a aprovechar el sábado en familia.

Más allá de los locales, varios uruguayos y costarricenses se dieron cita en el Castelão. La gran baja en Uruguay era Luis Suárez, que se sabe no viene al 100% físicamente, por lo que Tabárez apostó por la dupla Cavani - Forlán.

Pinto por su parte planteó un partido de mucha entrega física y con intención de controlar el balón. Lejos estuvo lo que presentó Costa Rica de lo que uno iba a imaginar.

Desde el comienzo, el equipo tico salió a buscar el arco de Muslera, que se veía sorprendido al igual que el resto de su equipo. Pese a ello, el cuadro sudamericano marcó primero. Un penal inocente a Lugano fue convertido por Cavani. Parecía historia repetida.

Pero los centroamericanos no dejaron de llegar al área de Muslera con un mismo guión, desborde de Bolaños y centros que traían zozobra al área charrúa.
El remate de Marco Ureña ya superó a Fernando Muslera y el balón va directo al arco para cerrar el triunfo de Costa Rica sobre Uruguay (Foto: Reuters)
Pero fue en el ST en que el mejor fútbol de los centroamericanos se impuso. Casi comenzando la segunda mitad, Campbell terminó anotando una pelotera en el área de Muslera tras un centro. Iban 54', solo tres minutos después otro centro pasado al área uruguaya fue muy bien conectado por Duarte de cabeza. Señor gol, sorpresa y premio a un gran partido de los de Pinto.

Uruguay trató de reaccionar, pero carecía de ideas ante la sorpresa de la entrega y concentración de su rival. Tabárez metió a Lodeiro y Gargano para recuperar el control del medio, algo que hizo en cierta medida pero sin terminar de anotar.

La cosa se acababa y Abel Hernández ingresó en el 76' por Rodríguez. Sorprendía que Suárez no jugara, lo que hace pensar que lo suyo es más complicado de lo que se decía.

La cereza en el pastel llegó en el 84' cuando una asistencia magistral de Campbell dejó a Ureña solo para vencer a Muslera. El tico había entrado hacia casi nada por el capitán Bryan Ruiz, quién también tuvo un gran partido.

Finalizada la sorpresa, el grupo queda cuesta arriba para Uruguay que ahora tiene que ganar a los rivales más complicados del grupo en los partidos que le quedan. El problema es que con el poco juego y entrega mostrado hoy, la tarea parece bastante complicada.

Foto: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy