Día histórico para el fútbol. La tecnología acabó con una polémica y Benzema anotó un doblete ante Honduras para sentenciar el 3-0.

 

Honduras aguantó tanto como la tecnología para decir presente en este Mundial. Aunque muchos quisiéramos que algún tipo de tecnología pueda evitar errores groseros como el de Nishimura en la inauguración, que no invitan a la polémica sino a la indignación croata. Pero el reloj y el GOAL no tardó en encenderse y no erró. Quien sí lo hizo fue Wilson Palacios a los 42' para cuando Honduras era timorato con el balón y andaba resguardado en su cueva con rigurosidad ante una Francia atrevida que no se trauma con ausencias y, por el contrario, sale a buscar la gloria.

Palacios, pues, cometió una falta clara que necesitaba de 7 cámaras para cobrarse. Sandro Ricci le mostró la segunda amarilla al jugador hondureño y el once catracho pasaba a ser el diez. El 'Gato' Karim Benzema se para frente al esférico y anota un penal más para Francia en la historia de los mundiales. Todos que fueron parte del tiempo reglamentario los anotó.
Noel Valladares intenta evitar lo inevitable mientras Karim Benzema es un privilegiado espectador de un momento que quedará en la historia de los mundiales (Foto: marca.com)
La segunda mitad sería un trámite para el cuadro galo. Honduras no había mostrado ni un chispazo en ataque y era muy complicado que asuste a Francia solo con un cambio de postura. Fue así. Aunque ocurrió una acción totalmente inesperada. A los 46', Benzema remata y el balón golpea en el poste, rebota hacia la posición de Valladares quien en su intento por desviarlo, hace que el esférico valla en dirección contraria y pase apenas unos centímetros la línea de gol.

No obstante, de ello nadie se dio cuenta sino hasta que el reloj le marcó a Sandro Ricci, árbitro principal, que era el segundo francés. La tecnología y su primera aparición para definir en el juego. Tecnofútbol. Luego del suceso histórico, la selección dirigida por Deschamps terminó de cerrar el partido con picos de rendimiento de Pogba, Valbuena, Griezzman y Matuidi quienes desaparecieron cualquier duda ante la ausencia de Ribery, ya que hicieron de la volante un circuito fluido y eficiente. Ganó Francia con tecnología y clase.

Foto: marca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy