Composición Fotográfica: Kenny Romero / Dechalaca.comSan Martín sale por su pase a Octavos frente al Once Caldas en el Miguel Grau del Callao. Sólo un triunfo garantizaría su clasificación. Árbitro: Enrique Osses (CHI). Televisa: Fox Sports.

El espía

El Once Caldas viene pasando un pésimo momento en el fútbol colombiano. Tras haber estado puntero e invicto, las últimas cuatro semanas le han resultado fatales al cuadro de Manizales. El último sábado cayó en su visita al América de Cali por 2-1, habiendo sido vencido en las fechas anteriores por Deportivo Pereira, Envigado y La Equidad. Sus opciones en la Copa tampoco son auspiciosas, ya que hasta el momento suma cuatro empates y una derrota, la de la primera fecha ante San Martín por 0-3. Su último resultado en la Libertadores fue el empate 2-2 ante Libertad en Paraguay, empate que le supo a poco ya que el cuadro guaraní lo empató en los descuentos.

El rompecabezas

El cuadro 'albo' guardó algunas de sus piezas ante Sport Huancayo, por lo que es de esperarse que mañana salga con lo mejor de su plantel, incluyendo a Héber Arriola, quien trascendió ya se encuentra recuperado. Dada la importancia de la victoria, se puede presumir que su juego se basará principalmente por las bandas, contando siempre con los precisos pases de John Hinostroza. Guillermo Guizasola debería ocupar la banda izquierda de la zona posterior, mientras que Christian Cueva seguramente será el reemplazante de Ronald Quinteros en la banda derecha de la volante, tras su expulsión en el último partido ante San Luis. Arriba debería aparecer el goleador Arriola en reemplazo de Gianfranco Labarthe. En el cuadro cafetero, no cabe duda que estará lo mejor de su plantel. Especial cuidado demandarán los delanteros Dayro Moreno y Wason Rentería, goleador del equipo en la presente edición.

Alineaciones tentativas

San Martín (4-cuadrado-2): Ricardo Farro; Aldo Corzo, Julio Moreyra, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola; Adan Balbín, John Hinostroza, Christian Cueva, Carlos Marinelli; Germán Alemanno y Héber Arriola.

Once Caldas (4-línea-2): Luis Martínez; Oliver Fula, Alexis Henríquez, Diego Amaya, Luis Núñez; Elkin Calle, Harrison Henao, Matías Mirabaje, Carlos Carbonero; Dayro Moreno y Wason Rentería.

El análisis

La irregularidad de ambos equipos hace que sea difícil pronosticar las acciones del partido. En el partido de ida, el cuadro santo supo sacar un excelente resultado gracias a los pases largos de Hinostroza, que fueron bien aprovechados por Alemanno. Pero si bien este es el juego que más le acomoda a la San Martín, se espera que por ser local maneje la posesión de la pelota, especialmente con el aporte que le puede dar Marinelli y el mismo Hinostroza. La velocidad de Alemanno y la colocación de Arriola también serán vitales, aunque deberán tener cuidado con las trepadas por la izquierda del cuadro visitante de Luis Núñez y el juego que le puede dar Carlos Carbonero y Elkin Calle. Contreras y Moreyra tendrán que mostrarse sólidos frente a dos peligrosos delanteros:Dayro Moreno y Wason Rentería. 

Composición fotográfica: Kenny Romero / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy