Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEmelec madrugaba a River y rompía la senda perfecta del 'Millonario' en la Libertadores. Sin embargo, Jorge Moreira a poco de terminar el primer tiempo y Lucas Alario a diez minutos del final lograron la remontada en el George Capwell. El cuadro del 'Muñeco' Marcelo Gallardo ganó 1-2 y está cerca de asegurar con mucha anticipación su pase a la siguiente etapa.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¡AY, AYRTON! Te pones las canilleras, subes las medias, levantas el rostro y te das cuenta que el marcador va 1-0 en contra. Ese fue el escenario de River en el George Capwell, luego que a los 2', luego de una desatención defensiva, Ayrton Preciado recibió el balón por izquierda y definió con mucha calidad en diagonal. Imposible para Augusto Batalla y deleite para los miles de espectadores presentes en el George Capwell.

SIN PASE. Emelec no se conformó con la ventaja. La idea de Alfredo Arias fue buscar el segundo por los lados de Ayrton Preciado y Byron Mina, el primero con mucha mayor fortuna que el segundo. No obstante, fue difícil para los laterales de Emelec encontrar sociedad con los atacantes. Así, el trabajo de Jonatan Maidana y Lucas Martínez Quarta resultó bueno.

PARA, PARA. Lo del paraguayo Jorge Moreira y el 1-1 fue cosa del destino, porque el lateral derecho de River tuvo muchísima suerte para encontrar el balón de Lucas Alario y definir muy bien. A diferencia de otras oportunidades, y con un Emelec que acabó el primer tiempo replegado, Esteban Dreer no estuvo para apagar el incendio y su estirada quedó solo en la foto.

River apretó la lucha de los otros tres equipos en el grupo 3. (Foto: AFP) 

Y SI ASEGURA. Aunque el empate no era un mal resultado en tienda de River, Marcelo Gallardo se atrevió a darle peso al ataque con Rodrigo Mora en la cancha, habiendo hecho ingresar minutos antes al también uruguayo Camilo Mayada por un lesionado Ignacio Fernández. En ese lapso, Milton Casco tuvo la posibilidad del segundo tanto, pero su remate en diagonal besó el poste del arco de Emelec.

DESPUÉS DE LA BATALLA, UN GANADOR. Emelec estaba volcado sobre campo de River y las intervenciones de Augusto Batalla fueron sencillamente milagrosas, como aquella salvada con los pies ante remate de Bruno Vides a los 70'. El golpe anímico en River fue enorme y de un balón casi perdido apareció Mora para asistir a Alario, quien desenfundó el derechazo para batir el arco ecuatoriano. Fue el 1-2 a los 80' que no dejó tiempo para la reacción. Un resultado que, salvo desde los ojos de River, aprieta el grupo 3.

Los Goles

Fotos: EFE, AFP


Leer más...

La ficha del Emelec 1 - River 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy