Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComo en 1983 y 1995, Gremio se consagró campeón de la Copa Libertadores. El cuadro dirigido por Renato Gaúcho -que logró así coronarse como técnico y futbolista con el mismo club- derrotó 1-2 a Lanús, gracias al buen desempeño de jugadores mejor considerados: Luan y Arthur.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Gremio puso en riesgo su triunfo en algún momento del partido?

Renato Gaúcho mandó al Néstor Díaz Pérez un equipo de memoria, con la misma dinámica que se le conoce desde el inicio de la Libertadores y con dos actores -los más importantes a lo largo del año- que tenían que aparecer en la final: Luan y Arthur, cada uno con funciones distintas pero muy activos en el trámite. Mientras el '7' fue un peligro constante en el fondo de Lanús, el volante central que usa la '29' permitió la salida limpia desde el medio.

Los argumentos de Lanús eran conocidos. Sin embargo, el desequilibrio de Lautaro Acosta y la presencia de José Sand no alcanzaron para vulnerar la recia defensa de Gremio, con la notable actuación de Pedro Geromel y Bressan. Cuando Lanús intentó adelantar metros y golpear con una mayor cantidad de jugadores, lo terminó pagando caro: a los 27', Alejandro Silva evitó complicación y le cedió el balón de cabeza a José Luis Gómez, quien no pudo ante la presión de Arthur. La asistencia llegó a Fernandinho, quien venció a Esteban Andrada y ampliaba la diferencia de la ida.

Si Lanús pretendía reaccionar, era fundamental encontrar la manera de, por lo menos, encontrar un remate directo sobre el arco de Marcelo Grohe. Desafortunadamente para el granate, una nueva desatención defensiva fue de la mano con una jugada magistral de Luan, quien tras sacarse a tres jugadores sombreó el balón a Andrada para establecer el 0-2.

Luan volvió a divertirse. En la final marcó un golazo y sentenció la consagración de Gremio. (Foto: AFP) 

Aunque había un tiempo por jugarse, no había como discutirle la superioridad a Gremio. Lanús no tuvo banca para cambiar la cara de la definición y 'Pepe' Sand empezó a ponerle más garra, y con eso logró el descuento. Sin embargo, el gol de penal a los 71' fue básicamente decorativo, ya que Gremio no pasaba apuros. La expulsión de Ramiro a los 83' y la presión del local animó la parte final, aunque el pitazo de Enrique Cáceres llegó más pronto de lo que el subconsciente indicaba.

Gremio es campeón de la Copa Libertadores 2017 sin lugar a discusión. Con todos los méritos de un club grande, el tricolor pensará en el Mundial de Clubes a jugarse en un par de semanas, mientras que Lanús deberá seguir en la lucha por la consagración, aunque sabiéndose con condiciones.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Lanús 1 - Gremio 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy