Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn una definición electrizante, Atlético Paranaense logró darle vuelta al marcador y venció 2-3 a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo para clasificar como segundo del grupo 4 a la siguiente fase de la Libertadores. Tres goles en los últimos 10' decoraron un digno partido decisivo.

Álex Bonilla | @alexbonillaa
Redactor

GANAR ES LA CONSIGNA. Complicado panorama el que se le presentaba al equipo cruzado, ya que no dependía de sí mismo. Además de ganar, debía estar atento al resultado del San Lorenzo - Flamengo en Buenos Aires. El local, igual, tuvo carácter y salió a buscar la victoria. El cuadro de Mario Salas avasalló a la visita durante el primer tiempo con un buen juego asociado y buenas arremetidas por las bandas. Como premio al esfuerzo, a los 36’ y tras una buena jugada colectiva, Santiago Silva anotó de un exigido remate de izquierda el primer gol que en ese momento clasificaba a los cruzados a la siguiente fase.

CAMBIO DE MENTALIDAD. Paulo Autuori decidió dejar de cederle la posesión del balón al rival y tomó las riendas del partido en la segunda mitad. Destacaron Matheus Rossetto, en la faceta de armador, y Nikao, con su habilidad. Además, los ingresos de Carlos Alberto, Eduardo Da Silva y Douglas Coutinho contribuyeron a que Atlético Paranaense manejara este periodo. A los 76’, Carlos Alberto desbordó por izquierda y envió un buen balón para que el brasileño-croata Eduardo Da Silva anotara.

CONTRAGOLPE LETAL. El empate cayó como un baldazo de agua fría en tienda local y provocó que Católica saliera desesperadamente en búsqueda del segundo gol. A los 82’, tras neutralizar un ataque chileno, el 'Furacão' contragolpeó y encontró muy adelantada a la defensa de la Universidad Católica. El balón le llegó a Nikao, ubicado en la mitad de la cancha, quien lo aguantó y se lo cedió a Douglas Coutinho. Este aplicó su velocidad en 50 metros, dejó atrás a dos defensores chilenos y definió solo ante el arquero Cristopher Toselli. Algarabía en tienda brasileña.

Durante pasajes, Católica estuvo cercaa de clasificar. (Foto: AFP) 

RESPUESTA INMEDIATA. Con conciencia colectiva de que solo había esperanzas de clasificar con la victoria, la Universidad Católica no se dio por vencida a pesar de que todo se había puesto cuesta arriba. Solo 2 minutos después del segundo gol visitante, Ricardo Noir apareció por el medio tras una buena triangulación por la izquierda y, con un fuerte disparo al ángulo, venció a Weverton. Era el empate cuando faltaban 6 minutos más lo añadido por el árbitro para poder lograr la gran hazaña, ya que en el 'Nuevo Gasómetro' de Boedo subsistía el empate.  

ELECTRIZANTE FINAL. Tres goles en 6 minutos resumen el vibrante epílogo del encuentro jugado en San Carlos de Apoquindo. Tras los tantos de Coutinho y Noir, apareció Carlos Alberto con un fuerte derechazo para marcar el definitivo 2-3 que enloqueció a la banca visitante y a la buena cantidad de  hinchas del 'Furacão' que se hizo presente en Santiago. Victoria heroica de la visita, que cambió radicalmente en el segundo tiempo, y que le permite acceder a la próxima fase del torneo junto a San Lorenzo.

Fotos: AFP

24Win

Leer más...

La ficha del Católica 2 - Atlético Paranaense 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy